Créditos “Vida Digna” para familias de Sampacho y Las Vertientes

El gobernador, Juan Schiaretti, entregó hoy créditos a tasa de interés cero del programa social “Vida Digna” a vecinos de Sampacho y Las Vertientes, ambas localidades a la vera de la ruta 8, al suroeste de la ciudad de Río Cuarto. Con este apoyo económico del Estado, las familias podrán ampliar sus viviendas con la construcción de una pieza y un baño y mejorar así sus hogares.

En Sampacho, junto al intendente, Jorge Devalle, Schiaretti entregó 21 préstamos. “Lo importante – señaló el gobernador ante los vecinos – es que ya hay más de 71 mil familias que han recibido esta ayuda económica, puedan o no puedan pagarlo, porque eso hace a la justicia social, a la solidaridad y a la posibilidad de progreso de todas las familias cordobesas”.

Schiaretti también habló de la segunda fase del plan: “Lo relanzamos hace poco en Río Cuarto, llevando el importe a 40 mil pesos, porque a mí me interesa ayudar a aquellas familias que de otra manera no podrían arreglar su casa. Es importante, además, que la gente tenga la plata en la mano para conseguir los materiales. En momentos de crisis, como el que le toca vivir a la Argentina, es importante que exista esta posibilidad. Vamos hacia los 100 mil de estos créditos. Yo le tengo cariño al programa porque la gente cumple”, recalcó.

En Sampacho, también, el gobernador firmó convenio con el Municipio para el cuidado gerontológico y la recreación de personas de más de 60 años, en el marco del plan Córdoba Mayor“Tengo que decir que ha cumplido su palabra, como ha cumplido tantas veces con los convenios que hemos firmado, los créditos Vida Digna, con las Salas Cuna y otros aportes provinciales”, señaló Devalle en su mensaje.

Luego, en Las Vertientes, Schiaretti otorgó otros 12 créditos “Vida Digna” a vecinos de esa localidad: “Toda la gente cumple. Sobre 71 mil, ¿saben cuántos no hicieron la obra?. Menos de mil, el 1,3%, la gente cumple», subrayó allí el gobernador.

En esa localidad, el gobernador, junto al presidente comunal, Miguel Melano, inauguró también la ampliación y remodelación del Jardín de Infantes Carlos María Moyano, en el marco del Programa “Aurora”. Además, rubricó un contrato con el municipio para la terminación de un SUM en el mismo establecimiento, con una inversión de algo más de 2 millones de pesos.

“La educación es la que permite que uno mejore en la vida. Por eso, estamos construyendo 1.700 aulas y salones de usos múltiples. Esto es central para que el año próximo podamos tener la jornada extendida en todas las escuelas primarias, en las salas de 4 años, la sala de 3 años en la mayoría de las escuelas y que en el secundario tengamos la comodidad para que se eduquen nuestros jóvenes”, sostuvo Schiaretti.

Un puente entre Sampacho y Suco

Schiaretti, junto al presidente del bloque Unión por Córdoba en la Legislatura, Carlos Gutiérrez, y autoridades de la zona, dejó habilitado un puente que une áreas rurales entre Sampacho y Suco. La estructura fue construida por el Consorcio Caminero Nº 146 de Sampacho con un aporte provincial de 2.700.000 pesos.

El viejo puente fue arrastrado por una crecida hace unos 25 años. La nueva construcción permitirá a los productores de la región mejorar en conectividad vial y reducir la cantidad de kilómetros que deben recorrer en su labor diaria.