94 familias de la ciudad de Córdoba recibieron hoy los certificados que acreditan el acceso a un crédito en el marco del plan «Vida Digna» del Ministerio de Desarrollo Social. El titular del área, Daniel Passerini, encabezó la entrega de ayuda social a vecinos de la capital provincial. El encuentro tuvo lugar en el Salón Auditorio del Edificio Pablo Pizzurno, sede de la cartera.
Passerini subrayó la importancia de este programa que «permite que familias que no pueden acceder al crédito bancario consigan ampliar sus viviendas con la ayuda del Estado. En estos 5 años de vigencia del ´Vida Digna´, Desarrollo Social lleva entregados más de 8.500 créditos por unos $102 millones de pesos. Es inversión social en vecinos con dificultades. Es también la presencia del Estado en brindar ayuda a aquellas familias que lo necesitan».
Acompañaron a Passerini durante el acto de entrega de beneficios, el secretario de Políticas Sociales, Sergio Lorenzatti; el subsecretario de Economía Social, Fabricio Motta; el director general de Emergencias Sociales, Rodrigo Fernández; la directora de Planificación y Control de Programas Especiales, Deborah Petrakovsky; y el director de Escrituración de Viviendas Sociales, Paulo Messori. Los créditos adjudicados hoy corresponden a primeras (60) y a segundas cuotas (34). En ambos casos, el tramo entregado es de $6.000.
El programa social “Vida Digna” tiene como objetivo el otorgamiento de asistencia destinada al mejoramiento de las condiciones edilicias de aquellos hogares que no posean baño y/o cuyos habitantes se encuentren en condiciones de hacinamiento. Es una iniciativa conjunta en la que participan los Ministerios de Desarrollo Social y de Infraestructura junto a la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF).
El aporte del Gobierno de Córdoba es por un monto total de $12.000 que se entregan en dos desembolsos de $ 6.000; el primero para comenzar la obra y el segundo una vez que se haya verificado el avance del 50% del proyecto propuesto. Para mayor información, los interesados se pueden comunicar con la siguiente línea gratuita: 0800 555 8555.