163 vecinos de la ciudad de Córdoba recibieron hoy la segunda, y última, cuota del plan habitacional «Vida Digna» para la ampliación de viviendas. Los ministros de Desarrollo Social y de Planificación, Inversión y Financiamiento, Daniel Passerini y Eugenio Balaguer, encabezaron el encuentro de entrega de certificados que tuvo lugar en el Salón Auditorio del Edificio Pablo Pizzurno.
Los vecinos que hoy completaron la ayuda económica (que se divide en dos tramos de $ 6000 según avance de la obra) corresponden a los barrios Pueyrredón, Muller; Alberdi, 1° de Mayo, Acosta, Alejandro Carbo, Cabildo, Comercial, Coop. El Paraiso, Coop. Los Andes, La Dorotea, Jose I Diaz, Observatorio, Parque Liceo, Parque Republica, Remedios de Escalada, San Jorge, San Vicente, Villa Bustos, Villa Serrana, Villa Unión y Villa Retiro, entre otros.
Passerini indicó que «el programa será actualizado en los próximos días, en el monto y en la metodología de entrega de fondos. La inflación nos obliga a aumentar los créditos para que sean verdaderamente útiles en la compra de materiales. Sostenemos la idea como Gobierno de apoyar a aquellas familias que necesitan mejorar sus condiciones de vida con una vivienda más amplia».
El programa social “Vida Digna” tiene como objetivo el otorgamiento de asistencia destinada al mejoramiento de las condiciones edilicias de aquellos hogares que no posean baño y/o cuyos habitantes se encuentren en condiciones de hacinamiento. Es una iniciativa conjunta en la que participan los Ministerios de Desarrollo Social y de Infraestructura junto a la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF).
El aporte del Gobierno de Córdoba es por un monto total de $ 12.000 que se entregan en dos desembolsos de $ 6.000; el primero para comenzar la obra y el segundo una vez que se haya verificado el avance del 50% del proyecto propuesto. Para mayor información, los interesados se pueden comunicar con la siguiente línea gratuita: 0800 555 8555.