Créditos de hasta $250 mil a tasa cero para impulsar a las juventudes emprendedoras

  • La Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de Córdoba subieron el monto de la línea de asistencia a proyectos de jóvenes de 18 a 35 años.
  • Se trata de créditos orientados a potenciar proyectos que se relacionen con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y el Desarrollo Local. 

Este lunes quedó actualizado el monto de los créditos a tasa 0% que se otorgadan en el marco del programa Proyecto Córdoba Joven, iniciativa que es llevada adelante por la Agencia Córdoba Joven en articulación con la Fundación Banco de Córdoba. 

La nueva cifra es de 250 mil pesos, con una amortización a 18 meses y un periodo de gracia de tres meses, cuya cuota será de $16.666 a lo largo de 15 meses.

Cabe recordar que este programa busca detectar, promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas y sus proyectos, en la primera etapa de desarrollo. Hace hincapié en iniciativas que fomenten la innovación, la articulación y el desarrollo de las economías regionales, y las prácticas productivas social y ambientalmente responsables.

Ofrece herramientas financieras, a través del otorgamiento de créditos a tasa cero; capacitación; y seguimiento y vinculación a sus beneficiarios. 

Sus destinatarios son jóvenes, de 18 a 35 años, que posean domicilio en la provincia y se encuentren llevando adelante un proyecto relacionado con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y/o el Desarrollo Local.

Requisitos

Las y los postulantes deberán:

  • Completar el Formulario Digital y adjuntar la documentación requerida.
  • Presentarse a la entrevista virtual de validación de proyecto con DNI en mano.
  • Tener una cuenta bancaria a su nombre.
  • Estar inscripto/a en CiDi (Ciudadano Digital).
  • Estar con alta en el Monotributo (al momento de la firma del contrato, pudiendo presentar postulación al crédito sin estar con el alta). 
  • Solicitante y garante deberán encontrarse aptos/as para la solicitud de un crédito en bases de datos de deudores o informes comerciales de cumplimiento de deudas.
  • Presentar situación regular ante la Dirección General de Rentas de la provincia.
  • No tener crédito activo vigente otorgado por la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, ni por otro programa provincial.

Inscripciones y dinámica del programa

Quienes deseen solicitar un crédito deberán completar el siguiente Formulario Digital, adjuntar toda la documentación requerida y presentarse a la entrevista virtual de validación. Esta será grabada, tendrá una duración aproximada de 15 minutos y se solicitará DNI en mano. 

Los proyectos serán evaluados por el equipo técnico de la Agencia Córdoba Joven, el cual ponderará cada uno, sobre la base de los siguientes criterios: utilización de nuevas tecnologías, innovación y creatividad, impacto social y ambiental, impacto en el territorio y articulación con el entramado productivo, equipo de trabajo, viabilidad técnica, escalabilidad y potencial de mercado.

Los proyectos seleccionados serán beneficiarios de un crédito, de hasta 250 mil pesos a tasa 0%.

Los emprendedores contarán con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, a través de un proceso de seguimiento, asesoramiento y vinculación.

Las capacitaciones serán virtuales y presenciales, gratuitas y abiertas a todo aquel que posea espíritu emprendedor y desee capacitarse en temas de emprendedurismo. 

Consultas

Quienes deseen hacer consultas pueden hacerlo a través de WhatsApp al 3513 96-9559; por teléfono al 0800-444-0476 (de lunes a viernes, de 8 a 14 hs.) o enviar un correo electrónico a proyectocbajoven@gmail.com.

Link a Bases y condiciones.