Créditos de la Fundación Banco de Córdoba a emprendedores

Unos 27 micro emprendedores de las localidades de Río Cuarto, Holmberg y San Basilio recibieron créditos por un total de 794 mil pesos, con tasa de interés subsidiada, destinados al desarrollo de proyectos productivos en el campo de la economía social, en un acto concretado en el Centro Cívico Río Cuarto.

En la ocasión, el vicepresidente de la Fundación Banco de Córdoba Dardo Iturria destacó la diversidad de actividades productivas beneficiados. “Esto permite que las curvas negativas, que normalmente ocurren en este país, sean mas llevaderas porque estos créditos generan más trabajo y menor desocupación”, sostuvo.

El funcionario agregó que ya se han entregado créditos por cinco millones de pesos para el apoyo de micro emprendimientos en la provincia, una alternativa que permite desarrollar una idea productiva y plasmarla a través del financiamiento a una tasa del 8 al 9 por ciento. En el departamento Río Cuarto, ya se otorgaron 1,5 millones de pesos en este segmento.

Iturria señaló que la entidad se ha propuesto crear una agencia en departamento provincial, para hacer más dinámica y rápida la canalización de la ayuda crediticia. “Fundamentalmente va a permitir que no queden emprendimientos en el camino por la dificultad que implica viajar a la ciudad de Córdoba”, agregó.

El acto fue presidido por la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario. Además estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, el secretario de la Fundación Banco de Córdoba, Germán Susino, el secretario administrativo del Centro Cívico, Marcos Farina, el delegado del Ministerio de Infraestructura, Juan Escudero, e integrantes del Gabinete del Sur Provincial.