Crearán biblioteca sobre el movimiento obrero

En el marco de los actos de conmemoración del Cordobazo, la Agencia Córdoba Cultura y la Confederación General del Trabajo de Córdoba suscribieron el martes 29 de mayo un convenio que contempla la creación de una biblioteca sobre el movimiento obrero.

El espacio además reunirá material de archivo gráfico, fotográfico y audiovisual, documentos históricos y una hemeroteca.

“Este es un espacio único, original por sus características”, resaltó el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, ya que por su espíritu sindical está garantizada la presencia de un público permanente. Canedo recordó en este sentido la gran concurrencia de visitantes que tuvo la muestra de imágenes de Eva Perón.

En la oportunidad, quedó inaugurada a la muestra fotográfica “El día después del Cordobazo”, que reúne cerca de cien imágenes que captan diversos  momentos de las jornadas histórica ocurrida  hace 43 años.

La Provincia y la CGT también unirán esfuerzos para desarrollar actividades culturales como talleres literarios, exposiciones, concursos y demás actividades artísticas.

El funcionario de Cultura señaló la importancia de rescatar el aporte del movimiento obrero a la cultura de Córdoba y transmitir a través de este espacio los valores y el quehacer diario de este gremio.