vacunación docentes

Covid-19: continúa la vacunación en los centros habilitados por la Provincia

  • A partir de mañana se habilitará un vacunatorio en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba y otros dos puestos para efectivos de Fuerza Aérea y del Ejército.
  • Únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

Continúa el operativo de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud provincial, en los centros habilitados en el marco del plan de inmunización contra el Covid-19.

Desde la cartera sanitaria se enfatizó que únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente. En esta línea, se remarcó que quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria deben hacerlo en la web oficial y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.

Quienes no hayan recibido la notificación, no deben concurrir a ningún centro vacunatorio.

Docentes

En relación a los docentes, comenzó la notificación a través de sus cuentas de CiDi y/o sms a los teléfonos celulares registrados, a docentes en actividad y frente al aula y que pertenezcan al nivel inicial y a la Educación Especial, tanto del sector público como privado, con la fecha, hora y lugar de vacunación sin necesidad que se inscriban.

Centros de vacunación

  • El Centro de Convenciones Juan B. Bustos funciona de lunes a sábado de 8 a 20. En esta etapa, allí se están vacunando personas mayores de 70 años. Se recuerda que, excepcionalmente, los mayores de 70 años podrán gestionar su turno sin necesidad de contar con CiDi.
  • El Comedor Universitario trabaja de lunes a sábado de 8 a 20. En este momento se está inmunizando a personal de penitenciaría, docentes y equipos de salud.
  • El dispositivo Autovac, que funciona en el Comedor Universitario, opera de lunes a sábado de 8 a 18.
  • Tienen prioridad quienes se encuentren en el padrón elaborado por la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión. Este grupo corresponden a personas con certificado de discapacidad mayores de 18 años.
  • En el Policlínico Policial son inoculados los miembros de la fuerza de seguridad, a quienes se los notifica conforme a la nómina que envió el Ministerio de Seguridad.
  • En la Escuela de Sub Oficiales también son inmunizadoslos miembros de la fuerza de seguridad, a quienes se los notifica conforme a la nómina que envió el Ministerio de Seguridad.
  • A partir de mañana, en la Compañía Sanidad Paracaidista 4 y en el Escuadrón Sanidad de la Escuela de Aviación Militar se inmunizará al personal correspondiente a las fuerzas armadas.
  • A partir de mañana se habilitará el Pabellón Argentina, ubicado en la Universidad Nacional de Córdoba y funcionará de lunes a sábado de 8 a 20. En este centro de vacunación se abordarán a las mismas poblaciones que en el Comedor Universitario.

Cabe recordar que en todos los casos se le notificará por los medios ya establecidos día hora y lugar de su turno.

En todos los grupos mencionados anteriormente, se recuerda que el turno es a través de la inscripción y se estará notificando paulatinamente de acuerdo a la cantidad de vacunas disponibles.