Covid-19: avanza la vacunación en zonas rurales

  • Salud realiza un operativo en zonas alejadas de centros urbanos.
  • Para población rural se utiliza la vacuna monodosis CanSino.

El Ministerio de Salud de la provincia avanza con el proceso de inoculación en zonas rurales, como parte del Plan de Vacunación contra el Covid-19.

En esta oportunidad, se realizaron operativos en las localidades de Pasco, situada en el departamento General San Martín; Las Higueras, perteneciente al departamento Río Cuarto; Ausonia, situada en el departamento General San Martín; y Los Zorros, en departamento Tercero Arriba.

Estos operativos se realizan de manera colaborativa con personal de salud de los distintos hospitales provinciales, en conjunto con los municipios locales.

Por recomendación del Comité de Vacunación Nacional y Provincial, sobre estas poblaciones se destina la vacuna CanSino. Como se trata de una monodosis, su uso se recomienda para poblaciones con barreras de acceso al sistema de salud, como es el caso de los habitantes de zonas alejadas de centros urbanos.

Esta vacuna también está recomendada para población móvil como transportistas, migrantes, trabajadores golondrina, estudiantes universitarios y pueblos originarios nómades; y refugiados.