Costanera Sur: ya se puede transitar entre calle San Alberto y el puente Maldonado

El gobernador Juan Schiaretti supervisó este jueves los trabajos que la Provincia lleva adelante en la Costanera, donde ya se encuentra transitable el tramo que va desde calle San Alberto hasta el puente Maldonado.

Esta extensión vial de casi 800 metros pasa a incorporarse a la Costanera Sur, corredor que cubre en su totalidad 6,8 kilómetros desde la avenida de Circunvalación Agustín Tosco hasta el centro de la ciudad.

Mientras tanto, siguen los trabajos sobre Costanera, de calle San Alberto hacia el este, en la zona del nuevo puente Sargento Cabral -que reemplazará el vado existente- y el puente Yapeyú. Schiaretti recorrió el sector, que registra un avance del 60 por ciento y que una vez terminado unirá los tramos ya construidos entre Circunvalación y el Hombre Urbano.

«Es una obra que abre la ciudad y la hace más amigable a sus habitantes y a quienes la visitan, de allí la importancia de poder concluirla», dijo el gobernador tras la recorrida y agregó que hacia fin de año quedará finalizado íntegramente el trayecto.

Debido a las tareas en marcha, quienes se dirigen en dirección al centro por Costanera Sur deben realizar un desvío tomando Ambrosio Funes, siguiendo luego por López y Planes para por fin tomar San Alberto y el flamante tramo de 800 metros hasta el Puente Maldonado.

 

La obra completa, resultará clave para ordenar el ingreso y la salida de colectivos de la Capital, optimizando el tránsito del transporte interurbano y agilizando significativamente la conexión vehicular con las terminales de ómnibus T1 y T2.

A la Terminal por calle Letizia

También se sumó un nuevo ingreso desde el puente Letizia hacia la zona de la Terminales de Ómnibus T1 y T2. Hoy quedó abierta al tránsito la calle Letizia, entre la Costanera y la calle Agustín Garzón.

Quienes circulen por el corredor sur de Costanera, podrán doblar por la calle Letizia -viniendo desde el norte del Suquía- y tomar la calle Agustín Garzón hacia el oeste.

También en sentido contrario, por Agustín Garzón, viniendo desde el este, se puede tomar el nuevo Puente Letizia y cruzar el río con dirección al norte de la ciudad.