- Esto se hizo tras la rotura del desvío provisorio que funcionaba a la altura del arroyo El Infiernillo, luego de la fuerte tormenta de hoy.
- En este sector, la Provincia está rehabilitando un tramo de la avenida Costanera y trabaja para mejorar la evacuación del agua del arroyo.
- El nuevo desvío implementado permite derivar a los vehículos en dirección a la avenida Colón.
La fuerte tormenta con abundante caída de agua que se abatió hoy en la ciudad de Córdoba produjo la rotura del desvío provisorio que funcionaba en el sector de la avenida Costanera sur Intendente Ramón Bautista Mestre próximo al arroyo El Infiernillo, donde el Gobierno provincial ejecuta una obra para mejorar la evacuación de este arroyo. Ante esta circunstancia, la Provincia habilitó otro desvío alternativo en calle Boulogne Sur Mer para derivar a los vehículos en dirección a la avenida Colón.
Más exactamente, se rompió parte del asfalto del desvío provisorio cercano al citado arroyo.
En la actualidad, la Provincia está rehabilitando un tramo de la avenida Costanera sur (situado entre los puentes Sagrada Familia y Turín) y trabajando para mejorar la evacuación del agua en la salida del arroyo El Infiernillo. Se prevén hacer dos alcantarillas de cinco metros de ancho por 2,50 metros de alto.
“Se había hecho un desvío provisorio que colapsó ante una lluvia superior a los 90 milímetros en un corto período de tiempo”, indicó el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez.
Si no se producen nuevas lluvias, se estima que “en cuatro o cinco días” se concretarán los trabajos para restituir el desvío de tránsito provisorio que venía funcionando, indicó después.
“Esto va a permitir que se pueda transitar por este sector y, por supuesto, los frentistas del lugar podrán acceder a sus domicilios”, aseguró el funcionario.
El desvío de tránsito habilitado en forma alternativa permite que quienes circulan por la mano sur de la avenida Costanera puedan girar a la izquierda en calle Boulogne Sur Mer, pasar por detrás del hipermercado Carrefour y seguir en dirección hacia avenida Colón. Este desvío funcionará hasta que sea arreglado el desvío que colapsó.
Al respecto, Gutiérrez dijo que la Provincia se puso en contacto con funcionarios de la Municipalidad capitalina y con responsables de la Unidad Ejecutora de la Costanera para asignar el nuevo desvío de tránsito.
Durante esta jornada, máquinas retiraron tierra, escombros y residuos para que el agua siguiera discurriendo.
Solución a una histórica problemática
La Provincia está ejecutando la obra de sistematización del sector para solucionar definitivamente la histórica problemática que se produce en la intersección de la avenida Costanera sur con el arroyo El Infiernillo.
“Una vez que se genere la obra de tránsito provisoria en la Costanera nuevamente se volverá a trabajar en el desvío para que, luego, la obra pueda seguir su curso normal, con una fecha estimada de terminación en junio próximo”, agregó el titular de Vialidad.
“La culminación de la obra definitiva, con dos tramos de alcantarillas permitirá dar solución a esta problemática y que, ante un evento de similares características, no se produzca ningún tipo de inconveniente, asegurando el tránsito en todo momento por ese sector de la Costanera”, completó Gutiérrez.
Mientras se realicen los trabajos, continuará cortado este sector de la Costanera sur.
Foto: gentileza.