Cosquín Rock: el Gobierno de Córdoba dijo presente

Del 25 al 27 de febrero se llevó a cabo la 17° edición del Cosquín Rock en el aeródromo de Santa María de Punilla. Miles de jóvenes se dieron cita en uno de los eventos más importantes del verano cordobés y el Gobierno de Córdoba brindó un espacio exclusivo donde disfrutaron de diversas actividades recreativas como: toro mecánico, camas elásticas y fotocabina.

Además, se brindó información sobre programas de los distintos Ministerios, Secretarías y Agencias; se realizaron campañas de prevención de adicciones y enfermedades de transmisión sexual; y se abordaron las problemáticas de Violencia de género y Trata de personas a través de mensajes de concientización.

La animación y la transmisión en vivo estuvieron a cargo de la emisora de la Agencia Córdoba Joven, Radio La Docta, quienes agitaron las tardes a puro rock y sortearon premios entre los asistentes a la carpa.

La experiencia CBAX. de la Agencia Córdoba Deportes, también formó parte de las jornadas. Los mejores deportistas extremos de la Provincia ofrecieron demostraciones de BMX, Skate, Trial Bike, Acrobacia en Tela, Slackline, Escalada y Parkour. Por otra parte se hizo entrega gratuita de agua mineral.

La iniciativa se realizó en conjunto entre la Agencia Córdoba Joven; las secretarías de Equidad y Promoción del Empleo, de Prevención y Asistencia de las Adicciones y de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas; los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Justicia y Derechos Humanos; y la subsecretaría Nacional de Juventud –Soy Joven-.