Cosquín celebra los 60 años del Festival Nacional del Folklore

  • Se realizará del 25 de enero al 2 de febrero, en la Plaza Próspero Molina.
  • El evento se enmarca dentro de una variada grilla de festivales y propuestas turísticas en la Provincia.
  • Este año habrá una luna extra a puro cuarteto, de la mano de La Mona Jiménez.

Dentro de la variada grilla de actividades, fiestas y festivales organizados en la provincia, el Festival Nacional del Folklore de Cosquín es un evento de gran relevancia para los habitantes de la ciudad, para los cordobeses y para los turistas que eligen este destino.

Pero en esta ocasión, el tradicional evento -que se desarrollará del 25 de enero al 2 de febrero en la Plaza Próspero Molina– tendrá un significado especial, al cumplirse 60 años de vigencia ininterrumpida.

Entre los artistas convocados por la Dirección de Turismo de Cosquín, se encuentran, entre otros, El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños, Los Nocheros, Rally Barrionuevo, Los Tekis, Peteco Carabajal, Facundo Toro, Bruno Arias y El Indio Lucio Rojas, entre otros.

Marina Soler, Directora de Turismo de Cosquín, manifestó: “Este año vamos a contar con una edición muy especial, ya que son los 60 años del Festival Nacional del Folklore, para lo cual contamos con una amplia grilla de artistas en el festival y también alrededor de la Plaza. En esta oportunidad, sumamos una noche extra: la noche de cuarteto, de la mano de La Mona Jiménez”.

Las lunas coscoínas del Festival 2020

Sábado 25 de enero: Actuarán El Indio Lucio Rojas, Los Manseros Santiagueños, Yamila Cafrune, El Chaqueño Palavecino, entre otros.

Domingo 26 de enero: Actuarán Baglietto-Vitale, Destino San Javier, entre otros.

Lunes 27 de enero: Actuarán Los Carabajal (con Peteco, Cuti y Roberto), Antonio Tarragó Ros, Sergio Galleguillo, entre otros.

Martes 28 de enero: Actuarán Fito Páez, Los Tipitos, Omar Mollo, entre otros.

Miércoles 29 de enero: Actuarán Víctor Heredia y Teresa Parodi, Ligia Piro y Susana Rinaldi, Opus Cuatro con Ala Par dúo, Riendas Libres (con Peteco y Homero Carabajal, y Martina Ulrich), Homenaje al Chango Nieto (con Chaqueño Palavecino, El Indio Lucio Rojas, Las voces de Orán, Los 4 de Córdoba, Sergio Galleguillo, Facundo Toro, Destino San Javier), entre otros.

Jueves 30 de enero: Actuarán Soledad, Bruno Arias, La Callejera, Los Nombradores del Alba (Facundo Toro, Nacho y Daniel), Los Tekis, entre otros.

Viernes 31 de enero: Actuarán Abel Pintos, Jorge Rojas, Horacio Banegas, Roxana Carabajal, entre otros.

Sábado 1 de febrero: Actuarán Homenaje por los 100 años de Chabuca Granda (Mery Murúa, Paola Bernal y Juan Iñaki), Dúo Coplanacu, entre otros.

Domingo 2 de febrero: Actuarán Jairo, Carlos Di Fulvio, Los 4 de Córdoba, Los Nocheros, entre otros.

Cosquín, un lugar de visita obligado, en cualquier época del año

Además de su tradicional Festival, los turistas que lleguen a la villa serrana también podrán elegir alguno de los balnearios para refrescarse y descansar en sus playas. También podrán disfrutar de las actividades al aire libre como trekking, pesca deportiva o avistaje de aves.

Otro atractivo es su variada oferta gastronómica, con sus típicos restaurantes y bares.

Notas relacionadas

Schiaretti habilitó el puente Mercedes Sosa en Cosquín
Fiestas y festivales en toda la provincia para este fin de semana