- La reunión se concretó con referentes de la Asociación Civil de Pilotos Unidos de Rally (ACPUR) de Sierras Chicas
- Los principales temas desarrollados fueron los rescates en competencias y la agilización en la obtención de permisos para la realización de las pruebas.
El presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial, Marcelo Frossasco, recibió a autoridades y representantes de la Asociación Civil de Pilotos Unidos de Rally (ACPUR) de Sierras Chicas, institución de larga trayectoria en la organización de rallies regionales en toda la provincia de Córdoba
Durante el encuentro el trabajo de la Mesa se concentró en dos puntos principales.
1 – Cuestiones vinculadas a la sanidad relacionadas con ambulancias y los rescates en las competencias.
2 – Agilización en la obtención de permisos de distintos organismos, de acuerdo a la solicitud del Cosedepro con el objetivo de aprobar definitivamente la realización de los eventos.
También se dialogó sobre detalles organizativos en referencia al calendario fijado por ACPUR desde agosto hasta fin de año, con el compromiso de ejecutar acciones mancomunadas a fin de sostener como máxima premisa a la seguridad deportiva.
“Nunca debemos alejarnos de las reglas y normas que incluyen los protocolos para los operativos de seguridad pública y sanitaria en los eventos y espectáculos deportivos”, aseguró Frossasco.
En este sentido es importante tener en cuenta que el Cosedepro tiene como función coordinar, supervisar y decidir en materia de seguridad deportiva dentro del ámbito de las competencias federadas que se desarrollan en todo el territorio de la provincia.
El funcionario estuvo acompañado por autoridades policiales de la Dirección de Planificación y Diseño Prevencional, de la Agencia Córdoba Deportes y de Bomberos.