Cortos para pensar elaborados por estudiantes cordobeses

La Agencia Córdoba Joven premió a alumnos del Instituto Nuestra Madre de la Merced, de la ciudad de La Carlota, quienes elaboraron spots publicitarios en video sobre violencia familiar, educación sexual y salud emocional.

La iniciativa se enmarca en el programa Adolescencia responsable que llevó adelante la agencia provincial, en conjunto con  el Hospital San Antonio de la mencionada localidad.

El objetivo que se propuso es que los adolescentes reconozcan al proyecto como una herramienta de promoción y prevención al que pueden acercarse cuando lo necesiten. Los destinatarios son alumnos de cuarto y quinto año.

Los chicos que participaron realizaron spots publicitarios sobre tres temas que se propusieron referidos al tema de violencia familiar y bullying, educación sexual integral (embarazo adolescente) y salud emocional efectiva (autestima y relaciones personales). Los resultados fueron los siguientes:

• Primer puesto. Instituto “Nuestra Madre de la Merced”: Grupo 1.

• Segundo Puesto. Instituto “Nuestra Madre de la Merced”: Grupo 2.

• Tercer puesto. IPET 255.

• Cuarto Puesto. Instituto “Nuestra Madre de la Merced”: Grupo 3.

El grupo ganador estaba conformado por las alumnas Malena Bertotti, Paula Pérez y Mercedes Venturuzzi de quinto año, Ciencias Naturales quienes se llevaron un asado para el curso.

Los vídeos pueden ser vistos ingresando en https://www.facebook.com/programaadolescenciaresponsablelc.

Con los jóvenes, en otras localidades. Cabe destacar que  además se continúa con la labor de la delegación departamental Juárez Celman de la Agencia Córdoba Joven. Esta vez se trabajó junto a los jóvenes de Los Cisnes, Reducción, Alejandro Roca, La Carlota y Bengolea. En la oportunidad se realizaron distintas actividades que incluyen a jóvenes de todo el departamento. La semana pasada se hizo entrega de remeras a los egresados de sexto grado de la escuela Misioneros Salesianos de Alejandro Roca y del establecimiento educativo Capitán Domingo Zarco de Reducción.

Además, se otorgó una ayuda económica para la compra de camisetas a la Escuela de Fútbol Los Cisnes. Y también se donaron 100 litros de pintura a los alumnos de sexto año de la Escuela Dr. Juan Manuel Pereyra de Bengolea, para que puedan pintar el SUM de la Institución.