Corsos para la familia en el Centro Cívico de Cordoba

Un vistoso despliegue de colores, lentejuelas y plumas con ritmo de batucada. La primera jornada de los «Corsos Familiares» fue un verdadero éxito de convocatoria, con más de 8.000 personas en la explanada del Centro Cívico de Córdoba. La marcha de comparsas, murgas y batucadas comenzó anoche pasadas las 20 horas y concluyó después de la 1 de la madrugada al ritmo del cuarteto.

Fueron 24 las agrupaciones de capital e interior que desfilaron desde el puente «Bicentenario» y hasta el puente de calle 24 de septiembre, cruzando todo el predio vecino al Centro Cívico de la capital. Unos 2.200 chicos y chicas, adolescentes y grandes desplegaron sus trajes al ritmo de redoblantes, zurdos y bombos. Participó del evento, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini.

«Los Corsos Familiares» constituyen el cierre del carnaval. Es un encuentro de culturas organizado por la agrupación «Comparsas, Murgas y Batucadas Unidas de Córdoba», con el apoyo del Gobierno de Córdoba.  La segunda y última jornada está prevista para hoy, desde las 19 horas. El ingreso es libre y gratuito. Se puede acceder desde barrio General Paz por el puente del «Bicentenario», por calle 24 de septiembre o desde el Centro, por Rosario de Santa Fe.