Coronel Baigorria ya tiene su primera Sala Cuna

Este viernes, el legislador Carlos Gutiérrez, junto al intendente municipal, Néstor Giacomi, inauguró la Sala Cuna número 195 en la localidad de Coronel Baigorria, en el departamento Río Cuarto. El flamante espacio es para cuidados maternales de niños de 45 días a 3 años de edad.

Los 31 chicos que albergará la salita estarán al cuidado de una docente y tres auxiliares. La Provincia invirtió un total de 236.799,71 pesos en concepto de acondicionamiento edilicio, materiales y equipamiento. En ese sentido, se aprovisionó el espacio con cunas, mesas infantiles, sillas pequeñas, juegos didácticos, ropa de blanco, mamaderas, jarras plásticas, vasos plásticos, cucharas de aluminio, una calesita, un tobogán y utensilios para la alimentación de los pequeños, entre otras cosas.

En la oportunidad, Gutiérrez señaló que “era necesario que esta localidad cuente con un espacio de atención para la primera infancia. La próxima semana estaremos inaugurando la sala cuna 200 a nivel provincial, lo cual es algo que nos deja muy satisfechos porque atendemos una necesidad muy grande de madres que estudian y trabajan”.

A su turno, Giácomi expresó: “Salas Cuna es un programa fundamental ya que gracias a él los niños reciben proteínas, estimulación, y un seguimiento médico, psicomotriz y psicopedagógico adecuado, al tiempo que los padres tienen la posibilidad de salir a trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están en un lugar seguro”.

Por otra parte, el intendente destacó la adquisición de un tractor Pauny 0 km a través de una línea de crédito que Bancor pone a disposición de los municipios y resaltó la puesta en marcha de un parque de juegos integrados en la plaza Antonino Baigorria. “Estas nuevas atracciones fueron adquiridas con los fondos provinciales que el Gobernador Juan Schiaretti anunció en su visita con motivo de la inauguración del nuevo edificio del IPEM 91 Rita Argüello”, finalizó.

Estuvieron presentes en el acto Samantha David; directora general de la Delegación de Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Roberto Koch, delegado del Ministerio de Gobierno y Seguridad; Milagros Obregón, delegada de la Secretaría de Equidad y Empleo en Río Cuarto; Néstor Zunino, intendente de la localidad de Elena; autoridades municipales y educativas.