Cordón sanitario en un country de ciudad de Córdoba

  • Se trata del Country Cañuelas Golf.
  • Es por la confirmación de 21 casos positivos de Covid-19.
  • Será hasta el 11 de agosto inclusive.

El COE Central informa que, desde este miércoles y hasta el 11 del corriente inclusive, en el Country Cañuelas Golf de la ciudad de Córdoba quedan autorizadas sólo actividades esenciales y los residentes del barrio no podrán asistir a sus lugares de trabajo, permaneciendo en sus viviendas.

El cordón, como medida de carácter temporal, se dispone a raíz de 21 casos positivos de Covid-19 y tiene como objetivo ampliar la investigación epidemiológica para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

Además, se hará el seguimiento y la vigilancia epidemiológica de todos los contactos estrechos de los casos positivos con toma de muestra con hisopados, con el objetivo de controlar la situación sanitaria. En el operativo sanitario se realizará una búsqueda activa de casos con una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápido.

Durante el día jueves 6 de agosto, entre las 11:00 y las 17:00 horas se desarrollará un Operativo Identificar Reactivo para realizar la ampliación diagnóstica. El mismo consistirá en la realización de test serológicos, mediante muestra de sangre, para todas aquellas personas consideradas contactos de contactos, e hisopados con PCR para los contactos estrechos y personas sintomáticas. Paralelamente se continuará con el hisopado a domicilio sobre los contactos estrechos aislados.

Mientras dure esta medida se establece la restricción de la circulación de personas al máximo en dicho barrio, no podrá utilizarse la cancha de golf, canchas de fútbol, club house, piletas de uso común y demás espacios comunes del barrio.

Además podrá salir una persona por unidad habitacional por vez, para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales con fines de abastecimiento.

El objetivo de estas medidas sanitarias es que el vecino sea el principal actor de la misma, teniendo en cuenta que preservando el estricto cumplimiento de las restricciones que impone un cordón sanitario, se podrá dominar el brote en el menor lapso de tiempo.