Cordobeses en Alerta: Una nueva detención en barrio Urca

  • Por el aviso temprano de una vecina, se logró detener a un menor que había sustraído una podadora del patio de una vivienda.
  • El menor fue puesto a disposición de la Justicia.

El programa Cordobeses en Alerta sigue generando buenos resultados, fruto de la coordinación y el alerta temprana de los vecinos, junto con el rápido accionar policial.

El pasado sábado, cerca de las 14 horas, en la esquina de las calles Menéndez Pidal y Giménez Pastor de barrio Urca de la Ciudad de Córdoba, se logró la detención de un joven menor de edad, de 13 años, quien minutos antes había sustraído una máquina de cortar césped del patio de una vivienda de calle Mariano Larra, junto a otros elementos.

Esta detención fue posible gracias al alerta temprana de una vecina, que reconoció al menor y lo identificó de otro robo previo en la zona.

Rápidamente dio aviso vía Whastapp en el sistema Cordobeses en Alerta, y el móvil policial acudió inmediatamente.

El menor fue puesto a disposición de la justicia y los elementos que había sustraído se devolvieron a la vecina damnificada.

Cordobeses en Alerta

La versión local del programa “Ojos en Alerta” está vigente en la ciudad de Córdoba, en barrios Yofre Norte, Yofre H, IPV, Urca, Ampliación Urca y Tablada Park.

Los ciudadanos, vía Whatsapp, pueden reportar situaciones de emergencia, actividades sospechosas, siniestros viales, violencia por motivos de género y otros incidentes relevantes en tiempo real, enviando fotos, ubicación, videos, mensajes de texto y audios.

El gobierno provincial, junto al municipio, planean extender esta iniciativa de forma gradual y progresivamente a otros barrios y zonas de la capital provincial.

“Cordobeses en Alerta” es un programa que se basa en el exitoso modelo de Ojos en Alerta, creado por la Municipalidad de San Miguel (Buenos Aires).

Córdoba es la primera provincia del país en replicar esta propuesta. Su aplicación es posible a partir del convenio firmado oportunamente por el gobernador Martín Llaryora con el objetivo de innovar en materia de seguridad mediante la aplicación de esta herramienta en todo el territorio provincial.