Cordobeses capacitarán en Buenos Aires sobre Violencias Contemporáneas

El próximo jueves 9, entre las 14 y las 18, profesionales vinculados con la temática de violencia llevarán a cabo la II Jornada sobre Violencias Contemporáneas en la Delegación Oficial del Gobierno de Córdoba, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Avenida Callao 332.

La propuesta del Gobierno de Córdoba, junto con la Universidad Kennedy y el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dará bajo el tópico “Infancias en riesgo: Desafíos actuales respecto de los derechos del niños, niñas y adolescentes”.

El propósito de la misma es habilitar un espacio para la reflexión, donde se puedan analizar las acciones que se llevan a cabo en pos de garantizar la protección de integral de niños, niñas y adolescentes, así como también pensar los desafíos a los que cotidianamente nos enfrentamos, entendiendo que el diálogo y el intercambio entre los diferentes actores conducirá a pensar y repensar las intervenciones dirigidas principalmente a la promoción y protección de sus derechos.

En esta ocasión, los disertantes profesionales en la temática serán la doctora Amelia López (Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de Córdoba), el doctor Darío Gigena Parker (Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba), y el licenciado Alejandro Del Corno (Consultor de Políticas Públicas de Infancia y Adolescencia, del Ministerio Público Tutelar correspondiente al Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe señalar que la jornada estará coordinada por la magister Agostina Ilari Bonfico, jefa del Departamento de Psicología de la Universidad Kennedy, y estará abierta al público en general, con entrada limitada, libre y gratuita. Para inscribirse y recibir información, los interesados deberán enviar un e-mail a eventos.casadecordoba@cba.gov.ar.