Cordobeses aprecian los servicios on line

Los cordobeses emplean y valoran las gestiones on line al punto que la página de Facebook de Rentas Córdoba acumula más fans que otras similares dirigidas a públicos más numerosos como la de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

La fanpage de Rentas Córdoba registra, desde su creación en julio de 2017, 18 mil fans, mientras que la de la AFIP, generada en diciembre de 2016, suma 15.700 y la de ARBA, que se remonta a febrero de 2014, tiene 15.900.

Este servicio on line de Rentas no sólo es bien valorado sino también, y lo más importante, muy utilizada ya que registró, en el primer cuatrimestre de este año, 86.660 visitas y 36.837 chats de consultas que recibieron respuesta en una hora como tiempo promedio. De esta manera, se les evitó a los ciudadanos casi 37 mil consultas presenciales que hubieran demandado tiempo e incluso costo para su desplazamiento.

Este proceso de informatización de la Administración Pública, que instrumenta el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, integra el plan de modernización del Estado dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Córdoba que persigue una gestión más eficiente y al servicio del ciudadano.