- La Provincia colocará 85 dosis a profesionales de la salud de atención en áreas críticas de Covid-19, pertenecientes a instituciones públicas y privadas.
- También a miembros del Comité Asesor Científico de la Provincia.
- Algunos de los profesionales vacunados esta mañana fueron el doctor Hugo Pizzi; el médico y rector de la UNC, Hugo Juri; el presidente del Consejo de Médicos, Andrés De León; el Dr. Carlos Sabagh; entre otros.
En el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos” la Provincia inició el proceso de colocación de 85 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V a profesionales de salud mayores de 60 años.
En este marco, la coordinadora del Programa de Inmunización, Sandra Belfiore, destacó que el proceso de vacunación en mayores de 60 años para el personal de salud comenzó en la Provincia de Córdoba en día de la fecha luego de la habilitación del ANMAT.
«Después de haber tenido la habilitación en el día de ayer de nuestro ente regulador que es el ANMAT, pudimos juntar estas 85 dosis para dar el inicio de la vacunación de mayores de 60 años hasta tener ya la vacuna para el resto de la población y del equipo de salud”, indicó Belfiore.
Y, además, agregó “estamos todos muy contentos porque sabemos justamente que el Covid- 19, a uno de los grupos poblacionales que más impacta, y que más mortalidad ha tenido, es en los mayores de 60 años y realmente es algo que estábamos esperando y lo celebramos, y esperamos ahora la llegada de la vacuna para poder avanzar en la vacunación de este grupo”.
Por su parte, el médico y rector de la Universidad de Córdoba, Hugo Juri, fue uno de los profesionales que participó de la jornada de vacunación. Luego de recibir la primera dosis de la Spunik V, expresó su alegría y remarcó que, como titular de la principal casa de estudios de la Provincia, es importante dar el ejemplo.
“La Universidad Nacional de Córdoba tiene que dar el ejemplo de hacer todo lo que pueda para apoyar a la sociedad en este coronavirus. Nosotros vamos a ser el segundo gran centro de vacunación ahora en ciudad universitaria y más aún y que van a estar incluidos los docentes” sostuvo Juri.
Hugo Pizzi, médico infectólogo, con gran emoción y siendo el primer cordobés mayor de 60 años en recibir la vacuna destacó la importancia de generar conciencia colectiva en la sociedad, pero, sobre todo, seguridad y confianza en la vacuna.
“Es una emoción muy grande porque ha sido tan duro todo esto. Han sido muchas críticas contra esta vacuna y yo que conozco y sé cómo han trabajado los rusos, estoy absolutamente convencido de que estamos con una de las mejores vacunas que hay en el mundo. Esto nos va a permitir estar más sólidos y poder seguir ayudando a toda la gente que está padeciendo esta tragedia porque hemos perdido mucha gente, exalumnos, colegas y familiares. Ha sido un virus impredecible con una gran capacidad destructiva que nos ha hecho mucho daño”, concluyó Pizzi.
Cabe señalar que dentro de los vacunados se encuentran además Rodolfo Rodríguez (Director del Instituto Provincial de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba, Andrés De León (Presidente Consejo Médicos) y el profesional de la salud Carlos Sabagh, además de trabajadores del equipo de salud de instituciones públicas y privadas de la provincia.