Córdoba ya implementa el sistema de anillos para rodajes audiovisuales

  • Consiste en un diagrama circular que divide los sets en anillos concéntricos.
  • Se diseñó bajo estrictos protocolos que evitan la proximidad entre las personas.
  • Fue utilizado en el rodaje de cortos publicitarios, a cargo de una productora cordobesa, destinados a empresas de Buenos Aires.

El sistema de anillos concéntricos diseñado por representantes del mundo audiovisual de nuestra provincia, consiste en un diagrama circular que divide los sets en anillos concéntricos, en los que sólo pueden moverse algunos integrantes del equipo de grabación.

Durante el mes de julio, en plena pandemia, en Córdoba se concretó el rodaje de diferentes cortos publicitarios, a cargo de la productora cordobesa, Butaca Once SRL, destinados a empresas de Buenos Aires, como Fight Films y Obol Producciones.

A continuación, te mostramos el backstage de una de las producciones que eligió Córdoba para filmar, cuya dirección se realizó de manera remota, utilizando la metodología de grabación con anillos concéntricos.

Sistema de anillos concéntricos

Esta novedosa metodología fue diseñada bajo estrictos protocolos que evitan la proximidad entre las personas, garantizando de esta marea, el cumplimiento del distanciamiento social.

No necesariamente deben estar dibujados los anillos en el set, aunque sí delimitados gráficamente, para evitar transgredir los límites.

  • Anillo 1: forman parte las actrices y actores, microfonista, camarógrafo, foquista y grip (estos últimos estarán presentes cuando sea necesario).
  • Anillo 2: lo conforman el monitor principal, dirección, asistencia de dirección, video asistencia.
  • Anillo 3: es integrado por el monitor general, dirección de arte, maquillaje y peinado, vestuario, utilería, FX y Gaffer.
  • Anillo 4: lo integran fuera de monitorio, el personal de electricidad, el equipo de producción, asistencia de arte y sonido, y segunda asistencia de dirección.

Pasos previos:

Para poder realizar un rodaje en Córdoba, es necesario cumplir algunos pasos previos, como registrarse en la página de Córdoba Filma, y luego recibir una autorización específica del Polo Provincial y del COE.

Más información en:

Consultas a cordobafilma@gmail.com o al teléfono +54 9 351 4205400 interno 3473.

Notas relacionadas: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/rodajes-audiovisuales-como-es-el-sistema-de-anillos-que-implemento-cordoba/