Córdoba y Mendoza acuerdan fomentar la actividad turística

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota y su par de Mendoza, Francisco Pérez, firmarán mañana un convenio de cooperación en materia turística que, entre otros aspectos, contempla generar acciones en forma conjunta tendientes a la promoción y desarrollo de la actividad en ambas provincias.

Con este fin, los mandatarios acordaron impulsar temas de interés común, destinados a desarrollar  proyectos de carácter académico, científico, cultural, deportivo y social. Para ello, el convenio prevé el intercambio de experiencias, recursos humanos y asistencia técnica.

También especifica que los programas  y proyectos en cada campo específico se implementarán mediante acuerdos particulares a celebrar entre ambas partes. Además, se contempla que el convenio tendrá vigencia por un plazo de dos años, que podrá ser renovado previo acuerdo de la partes.

Asimismo, ambas administraciones se comprometen  a coordinar actividades y programas emergentes del convenio  con otras entidades públicas y privadas que por su naturaleza puedan contribuir al logro de objetivos comunes.

Así, las provincias de Córdoba y de Mendoza trabajan conjuntamente para promover el flujo turístico entre ambas jurisdicciones, lo que redundará que en Semana Santa y en las vacaciones de julio más familias lleguen a nuestra Provincia provenientes de Mendoza y la región de Cuyo.