Córdoba vuelve a adherir al programa Mentes Transformadoras

  • Es organizado por la Fundación Nobleza Obliga y premia a los mejores proyectos de innovación social de Argentina.
  • El Ministerio de Desarrollo Social participará en las etapas de selección de iniciativas.
  • En esta cuarta edición, se inscribieron 1.274 proyectos en todo el país, de los cuales unos 180 son de la provincia de Córdoba.

El Ministerio de Desarrollo Social provincial se comprometió a colaborar con la Fundación Nobleza Obliga para realizar en la sede Córdoba la cuarta edición del programa Mentes Transformadoras, que lleva adelante la fundación y premia a los mejores proyectos de innovación social del país.

Con este fin, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, y el subsecretario de Inclusión Social, Sergio Cornejo, se reunieron con la cofundadora de la Fundación Nobleza Obliga, Liliana Larrarte Chávez.

Mentes Transformadoras busca proyectos de innovación de alto impacto social con la finalidad de mejorarlos y fortalecerlos. Se trata de una competencia de carácter gratuito que vincula a empresas, gobiernos, organizaciones sociales, universidades y medios de comunicación. Los mejores proyectos son premiados.

Como en ediciones anteriores, El Gobierno provincial adhiere una vez más a Mentes Transformadoras. El ministro Massei destacó en ese sentido que Desarrollo Social acompaña y colabora para que la cuarta edición sea un éxito.

Para la convocatoria 2020 de Mentes Transformadoras se postularon 1.274 proyectos en toda la Argentina, de los cuales alrededor de 180 son de la provincia de Córdoba.

En febrero se seleccionarán 20 proyectos por cada región de nuestro país. En marzo y abril sus responsables recibirán capacitación en forma presencial. En mayo se elegirán las tres mejores iniciativas de cada sede. Y en junio se efectuará la final nacional en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la primera mesa de trabajo de la sede Córdoba tendrá lugar el 27 de febrero.

Sobre el programa

En Mentes Transformadoras puede participar cualquier estudiante, investigador, profesional, emprendedor y organización no gubernamental sin fines de lucro que lleve adelante iniciativas para solucionar problemáticas sociales, siempre y cuando utilice prácticas novedosas, actuales y de vanguardia.

El programa intenta mejorar la calidad de vida de la gente e influir para lograr transformaciones sociales en Argentina. Apunta a la capacitación, fortalecimiento y competencia de proyectos innovadores.

“El Ministerio de Desarrollo Social está comprometido para trabajar en cada una de las etapas que implicará la selección de los proyectos de innovación social postulados”, comentó Cornejo.

Para más información, ingresar a la web de la Fundación Nobleza Obliga: www.noblezaobliga.org