Córdoba vive ya la Semana Santa

En esta Semana Santa, con un pronóstico meteorológico favorable, se espera una importante afluencia de visitas y de ocupación hotelera en todos los valles y regiones cordobeses, lo que todo hace prever que viviremos un #findesemanón.

Como también es característico, los cordobeses seremos anfitriones de miles de turistas que podrán disfrutar de un gran abanico de propuestas para los próximos días, tanto en la capital como en el interior de la provincia. Una extensa programación que comprende desde música barroca, obras de teatro, recorridos religiosos, hasta la Feria de Artesanías más grande de Latinoamérica. No obstante, acá te ofrecemos varias recomendaciones.

Conciertos de Semana Santa

La Agencia Córdoba Cultura ofrece una nutrida grilla de actividades pero destaca el ciclo musical denominado Encuentro con vos, el otro y Dios – Conciertos de Semana Santa. La propuesta se está llevando a cabo en distintos espacios culturales de la provincia y se extenderá hasta el sábado 7 de abril.

Entre los artistas más destacados, se puede resaltar la presentación del Coro de Niños de la Ópera de Berlín, en la Iglesia Estancia Jesuítica de Alta Gracia, el sábado 31, a las 18 horas. En la capital cordobesa, la Camerata Académica, dirigida por Marcelo Conca, realizará un concierto en la Iglesia de San Francisco de Asís, el domingo 1 de abril, a las 21:30 horas.

Pero hay otras actuaciones del ciclo que las podés repasar acá.

Y para aquellos que quieran disfrutar de las artes escénicas les recomendamos el día viernes 30, a las 21:30 horas, en el Teatro Real, la obra “Volver a Madryn”. También hay otras propuestas de culturales que las encuentras en este link.

Actividades religiosas

La tradición religiosa está muy arraigada también entre los cordobeses y que, en estos días, se expresa con manifestaciones de fe por toda la provincia.

Uno de los eventos más relevantes será la peregrinación en homenaje al cura Brochero, a realizarse en el valle de Traslasierra.

Y si estás en la ciudad de Córdoba, se destaca el circuito interreligioso que se llevará a cabo el jueves 29, a partir de las 10:00 horas, y que recorrerá los principales templos católicos de la capital. El cronograma completo de actividades, aquí.

Feria de Artesanías

Finalmente, nuestra recomendación para estas fechas es una visita a la Feria Internacional de Artesanías que reúne a más de 600 expositores del país y de todo el mundo. Se trata del evento más grande de Latinoamérica y se lleva a cabo el predio Feriar, de 15 a 22 horas, con excepción del viernes santo cuyo horario se extenderá desde las 13 hasta las 22 horas.

Córdoba vive ya la Semana Santa en cada rincón de la provincia.