Córdoba trabaja en el fortalecimiento de la cadena de proveedores industriales locales

  • El ministro Eduardo Accastello visitó la planta de CNH Argentina en Córdoba.
  • Se busca aumentar la integración de piezas provenientes de la red de proveedores locales, a las terminales automotrices de Córdoba.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al secretario de Industria, Fernando Sibilla, visitó la planta de CNH Argentina en Córdoba, fabricante de camiones y colectivos IVECO, y de cosechadoras y tractores Case y New Holland, como así también de motores FPT.

En la ocasión, el ministro Eduardo Accastello manifestó que durante la reunión mantenida, “trabajamos conjuntamente en una estrategia que nos permita aumentar la integración de piezas provenientes de la red de proveedores locales, a las terminales automotrices de Córdoba”

Asimismo, señaló que el mercado de la maquinaria agrícola viene creciendo de manera sostenida al igual que su potencial exportador, y que “el horizonte que se abre es de más producción y más empleo para nuestra Provincia”.

Tras el recorrido realizado, los funcionarios resaltaron las características innovadoras y modernas de las instalaciones y destacaron que en tiempo de pandemia, continuó operando e incorporando más personal.

Sobre CNH Argentina

En 2013 inauguró la planta de tractores y cosechadoras en el complejo fabril Ferreyra (Córdoba), con una inversión de U$S 130 millones. Cuenta con una capacidad para producir hasta 2.000 cosechadoras, 4.000 tractores y 50.000 motores por año.

El complejo de 210.000 m2 está dotado de sistemas de pintura basados en nanotecnología y robots de soldadura totalmente automatizados. 

La arquitectura de las instalaciones está basada en principios de construcción ambientales orientados a reducir el consumo de energía y proteger el medioambiente.