Con más de 180 millones de pesos de inversión, la provincia de Córdoba tendrá el centro de convenciones más grande de la Argentina. Su inauguración está prevista para el próximo año.
Los 16 mil metros cuadrados cubiertos del Complejo Ferial Córdoba están siendo transformados en un megacentro de convenciones que comprenderán una superficie total de alrededor de 28.000 metros cuadrados, 5.000 serán construidos a nuevo y los ya existentes están siendo refuncionalizados.
El Centro de Convenciones contempla un gigantesco hall de exposición, una gran Sala de Convenciones para 4.900 personas. Además, se prevé la construcción de salas menores de conferencias y una galería de exposición que conectará una sala de exposición y reuniones, con la reutilización de una de las cúpulas existentes.
También, se edificarán 5 mil metros cuadrados nuevos, que permitirán el uso mixto para convenciones y exposiciones, y dotarán a Córdoba del centro de estas características más grande del país.
Según el proyecto de la Secretaría de Arquitectura, el acceso al complejo será a través de una gran plaza seca de exposición que le dará marco a todo el conjunto.
«El proyecto en su totalidad propone la ductilidad y la polifunción de permitir la realización de todo tipo de convenciones con diferentes modalidades y asistencia de público y a la vez proponer en otro modelo de utilización del predio casi 10.000 m2 libres de exposición ferial», indica la memoria descriptiva del futuro Centro de Convenciones.
Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destaca la importancia de estas obras para Córdoba como sede de Turismo de Reuniones, congresos, convenciones y eventos: “Estamos muy contentos. Todo esto surge desde la importancia que ha tomado para la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba el turismo de reuniones. En los últimos cinco años, la cantidad de eventos ha crecido un 285 por ciento, y los ingresos económicos por esta actividad han crecido más del 500 por ciento. Se trata entonces, de una herramienta clave para generar fuentes de trabajo”.