Córdoba tendrá 32 representantes en los Juegos Nacionales Evita

Un total de 32 personas mayores de la provincia de Córdoba ganaron en diferentes disciplinas deportivas durante la final provincial del programa Córdoba Juega 2018 concretada el domingo pasado en la Colonia Santa María de Punilla, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y resultaron seleccionadas para participar en la final de los Juegos Nacionales Evita, en noviembre próximo.

Los mayores de 60 años participaron en las siguientes competencias: tejo, ajedrez, voleibol modificado (newcom), tenis de mesa, sapo, orientación y padel.

Las 32 personas mayores que lograron acceder a la final nacional y representarán a la provincia de Córdoba en los Juegos Evita son de Río Cuarto, Bell Ville, Río Tercero, Córdoba Capital y Santa Rosa de Calamuchita. Dos de los ganadores pertenecen a los Centros Integrales para Personas Mayores de los barrios Don Bosco y Obrero.

Varios centros de jubilados también tuvieron ganadores.

En total, participaron en el Córdoba Juega 2018 más de 800 mayores. Hubo varias jornadas del certamen provincial realizadas en el Centro de Desarrollo Deportivo que la Agencia Córdoba Deportes posee en Villa Allende.

La secretaria de Políticas para Personas Mayores, Patricia Mojica, calificó de “exitoso” al evento. “Permitió que se creara un espacio de encuentro y participación”, destacó.

También comentó que los dos mayores de barrios Don Bosco y Obrero que irán a Bariloche pertenecen a comedores de zonas periféricas de la ciudad de Córdoba.

El Córdoba Juega es organizado por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social.

Juegos Nacionales Evita

Los Juegos Nacionales Evita se disputarán en San Carlos de Bariloche, entre el 9 y el 13 de noviembre.

Estos Juegos Evita buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo. Las pruebas deportivas se disputarán en las categorías: individual masculino y femenino, dobles damas, dobles varones y dobles mixtos.