Córdoba será sede de COFESA

  • El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunirá con sus pares provinciales en el Centro Cívico de la provincia, el próximo jueves.
  • Como acción previa al encuentro se inaugurará el «Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas».
  • La inauguración será presidida por el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, y el Ministro de Salud de la Nación.

El miércoles 26 de febrero tendrá lugar la inauguración del «Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas» de la provincia. Será una acción previa al segundo encuentro del año del Consejo Federal de Salud -COFESA-del que Córdoba será la sede el próximo jueves.

La reunión de COFESA se desarrollará en el Centro Cívico donde se prevé que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González, junto a su gabinete y autoridades de salud de las distintas provincias continúen con el trabajo de los distintos ejes estratégicos del Plan Federal 2020 – 2024, presentados en el primer encuentro del año realizada en enero en Capital Federal.

Al respecto Diego Cardozo, ministro de Salud de la Provincia, adelantó que: “se trabajará en la implementación del programa Remediar y en la coordinación de la distribución de vacunas para la puesta al día de las dosis faltantes según el calendario de vacunación vigente, entre otros temas”.

La elección de Córdoba para este encuentro, se enmarca en la decisión de González García de realizar las reuniones de COFESA de manera rotativa en distintas regiones del país.

Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas

El nuevo Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas, que funcionará en el Hospital Materno Neonatal, tendrá su apertura el miércoles 26 de febrero. La inauguración será presidida por el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y se espera la participación de las autoridades sanitarias de todas las provincias.

El nuevo dispositivo será el primero en el país con sus características en cuanto a dimensiones, y respecto a innovaciones tecnológicas y logísticas. El mismo contará con una capacidad de almacenamiento de 3 millones y medio de dosis, lo que significará un incremento a 11 veces más la cantidad de vacunas que pueden conservarse, respecto a la situación actual. Esta posibilidad favorecerá la provisión de vacunas a los casi de 800 vacunatorios del territorio provincial.

Asimismo el nuevo centro incorporará alarmas de temperatura y monitoreo durante las 24 horas de la cadena de frío, lo que optimizará el control de almacenamiento.