“Córdoba será pionera en la lucha contra estos flagelos»

La secretaria provincial de Lucha contra la Trata, Amelia Chiófalo, se refirió al encuentro mantenido esta semana en la Legislatura Unicameral, donde se analizan los proyectos de Ley remitidos por el Ejecutivo sobre narcotráfico y lucha contra la trata de personas.

Chiófalo calificó al debate como “sumamente interesante”, dado que el intercambio “permite disipar dudas y enriquecer las iniciativas”. En la presentación, destacó, se brindó a los legisladores una serie de detalles que hacen a la necesidad de la aprobación de ambos proyectos.

“Necesitamos que la Legislatura sancione estas leyes a los efectos de dar el marco normativo necesario para que los operadores judiciales, policiales y cada uno de los que participamos en esta tarea preventiva y de lucha tengamos los instrumentos óptimos para poder llevarla adelante”, señaló.

La secretaria enfatizó que “a partir de la sanción de estas legislaciones, Córdoba se tornará pionera en la lucha contra la trata de personas y la explotación de la prostitución ajena”.

“Fue una reunión muy positiva, un debate muy interesante en relación a dos temáticas que son centrales en la lucha contra el delito y que preocupan a la sociedad en su conjunto”, finalizó la funcionaria.