Córdoba, sede para audiciones de la Universidad de Montreal

  • La convocatoria está dirigida a cantantes de todas las cuerdas vocales.
  • El llamado es para becas de estudio en la Facultad de Música de la institución académica canadiense.
  • Las audiciones serán los días 3, 4 y 5 de marzo en el Teatro del Libertador.

La Facultad de Música de la Universidad de Montreal eligió al Seminario de Canto del Teatro del Libertador como espacio para la realización de esta convocatoria. En este sentido, la Agencia Córdoba Cultura informa que está vigente este llamado para participar en las audiciones destinadas a cantantes en todas las cuerdas, a fin de obtener una beca de estudio en la citada unidad académica.

Las audiciones se realizarán los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de marzo, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador, Vélez Sarsfield 365. Para inscribirse y coordinar día y horario, los aspirantes deben enviar su CV al correo electrónico international@musique.umontreal.ca

La prueba, que tendrá una duración de quince minutos, consistirá en la interpretación de dos arias de ópera, en dos lenguas diferentes, y una obra a elección -género, tema y lengua libre-. Los interesados deberán presentarse con pianista acompañante.

Por último, cabe destacar que este año el seminario de canto celebra el 30° Aniversario de su creación por lo cual pronto se darán a conocer los detalles de una temporada muy especial para el cuerpo de formación que dirige Matías Saccone.