Córdoba se prepara para la fiesta de la primavera

En una nueva edición de la tradicional fiesta de la primavera y del estudiante, Córdoba se prepara para agasajar a toda la familia y, sobre todo, a los más jóvenes.

Como es habitual, la fiesta de la primavera tendrá uno de sus epicentros en la cuidad de Carlos Paz.  Se desarrollará el viernes 21 de septiembre y contará con las actuaciones de Los Auténticos Decadentes, que tendrán como invitado especial a Rolo Sartorio (líder del grupo La Beriso), Chano Moreno Charpentier y uno de los artistas más destacados de Córdoba, Ulises Bueno, a los que se le sumará una destacada grilla de números artísticos.

El evento es libre y gratuito y será de 15:30 horas a 1 de la madrugada, en el predio ubicado junto al lago San Roque (Parque de Asistencia). La fiesta también contará con un escenario electrónico aledaño al principal, con los 12 mejores DJ de Córdoba. Tendrá lugar a partir de las 11.00 horas. Además, habrá un entretenido espacio para hacer actividades deportivas y recreativas en la previa de las actividades principales, de 10 a 15 horas; Feria de Food Trucks con distintas opciones gastronómicas de Carlos Paz; Carpas de Juegos y Entretenimientos, y más. Para la grilla completa, hacer click aquí.

Se recuerda la veda para la venta e ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas desde la hora 0 del viernes 21 de septiembre. Incluye comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros. También se suman a la veda las localidades del sur de Punilla.

Mas festejos

El viernes 21 de septiembre también se llevará a cabo la gran fiesta de la primavera organizada por la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita. Será en el “Paseo del Remanso”. Habrá música, juegos, show de DJ, sector de fotos y más. Además, habrá dos carpas de informes sobre temas como prevención de adicciones y de violencia. El ingreso será libre y gratuito.

Por último, el domingo 23 de septiembre en Colonia Caroya habrá batalla de DJ, actuarán Arlequines y Moncloa Cumbia, en la primera parte, y luego subirán al escenario Playmóbil.  Desde las 20:30 estará el show en vivo de Jean Carlos. Es un encuentro pensado para toda la familia.

Las entradas anticipadas limitadas se venden en Kiosco Lú y en Impacto Musical. Tienen un costo de 120 pesos. En la Municipalidad de Colonia Caroya también se venden para quienes quieran pagar con Tarjeta Cordobesa hasta en 6 cuotas sin interés o con otras tarjetas hasta en tres cuotas. Los menores de 12 años entran gratis.

En el valle de Calamuchita, la atención estará puesta en Embalse. Con una programación de espectáculos musicales que se iniciará el viernes 21 por la noche y se extenderá hasta el domingo 23, las calles y playas de Embalse mostrarán un paisaje poblado de chicas y chicos procedentes de diferentes puntos de la provincia.

El festejo se realizará en Playa El Ceibo, sita en avenida Costanera. El programa para los tres días lo encontrás acá.

Operativos de seguridad

Como todos los años, la Policía Caminera llevará a cabo controles en las rutas, mientras que el ERSEP intensificará sus operativos a las unidades de transporte que trasladen jóvenes a los distintos destinos.