Córdoba Rosa: Apross participa con diversas acciones

  • La aseguradora de salud provincial puso en marcha una campaña de mamografías para la detección precoz del cáncer de mama.
  • Además, firmó un convenio para cubrir el préstamo de pelucas para mujeres en tratamiento oncológico.
  • Para continuar sensibilizando sobre el tema, también se suma con la iluminación rosada de las fachadas de su sede y del Hospital Ferreyra.

Como en cada octubre desde 2017, Apross se suma al “Córdoba Rosa”. En esta edición, la aseguradora provincial participa con tres acciones: una campaña de mamografías, un convenio con fundaciones para la cobertura de pelucas para mujeres en tratamiento oncológico y la iluminación de sus edificios con el color del cáncer de mama.

En relación a la primera, se trata de una campaña de detección precoz del cáncer de mama, a través de la cual las mujeres afiliadas que tengan desde 40 años podrán acceder a mamografías gratuitas, sin el pago de coseguros y sin necesitar pedido médico.

Cabe destacar que, para facilitar el acceso a estos estudios, se extendió el plazo habitual de esta tradicional campaña a dos meses: estará disponible hasta el 30 de noviembre de 2021, en más de 90 instituciones prestadoras de Apross que tienen servicio de mamografía, tanto en la ciudad de Córdoba como en localidades del interior.

En cuanto a la segunda iniciativa, se firmó el viernes pasado un convenio de colaboración entre la aseguradora de salud provincial, el Ministerio de la Mujer, y las fundaciones Guapas y Vanesa Durán, para el préstamo de pelucas a mujeres afiliadas que se encuentren transitando un tratamiento oncológico.

Desde Apross, se abonará a las fundaciones un monto mensual por cada peluca prestada a una afiliada, con el objetivo de sostener y reforzar la labor de las fundaciones y, a su vez, brindar un beneficio a su comunidad.

Para acceder a las pelucas, las personas deben contactarse a través de Instagram a @fundacionguapas o a @fundacionvd indicando su nombre completo y número de afiliada.

Desde estas instituciones, corroborarán con Apross los datos afiliatorios, y se otorgará el préstamo, sin que sea necesario ningún trámite adicional, ni pago alguno.

Es necesario aclarar que, aunque primordialmente esta acción está dirigida a las personas que están transitando un cáncer, también es posible solicitar el préstamo ante la caída total o parcial del cabello relacionada a otras situaciones de salud. No obstante, en todos los casos, el préstamo de la peluca está sujeto a la disponibilidad de las fundaciones.

Con este proyecto, promovido desde el Ministerio de la Mujer, Apross nuevamente es pionera en cobertura de salud integral, al ser la primera obra social provincial en hacer un convenio de estas características.

Finalmente, como tercera acción, Apross se suma a la sensibilización sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama iluminando durante todo el mes de octubre las fachadas de su sede central y del Hospital Ferreyra, con el color rosa que identifica a esta situación de salud.


Vale recordar, además, que Apross cuenta con un programa de acompañamiento emocional de las personas que viven con cáncer, denominado “Transitar”. Se trata de una plataforma web de acceso exclusivo para la comunidad afiliada, en la que se puede participar de talleres de distintas temáticas, acceder a guías e información segura sobre el cáncer y compartir experiencias con otras personas que están atravesando situaciones similares a través de un foro.