Córdoba continúa reforzando hospitales para la contingencia

  • En el Hospital Rawson, en el área de consultas externas, se separaron espacios de circulación exclusivos para personas con síntomas febriles y compatibles con COVID-19
  • En el Hospital San Roque nuevo, se está trabajando en acondicionarlos pisos 1 al 7 con gases médicos para ubicar camas críticas en cinco pisos, en total 120 camas.
  • En el predio del Hospital San Roque comenzaron los trabajos para la construcción del hospital modular que construirá el gobierno nacional en Córdoba.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, informó el nuevo esquema de reorganización de la red hospitalaria pública, con centros asistenciales en capital e interior específicos para tratar los casos de Covid-19. El titular de la cartera sanitaria hizo referencia al avance de las obras en los hospitales que estarán destinados a abordar los casos de coronavirus en la Capital provincial: hospitalesSan Roque nuevo, Rawson, y de Niños.

En el Hospital Rawson, en el área de consultas externas, se separaron espacios de circulación exclusivos para personas con síntomas febriles y compatibles con COVID-19, destinando un sector de consultorios y módulos hospitalarios exclusivos para coronavirus. Con el mismo objetivo, se reforzaron los consultorios de guardia común con un triage y otros dos módulos hospitalarios. En cuanto al pabellón 5, se lo equipó con aire acondicionado filtrado y respiradores para adaptar camas comunes a camas críticas. También, se amplió y acondicionó la sala de máquinas de gases médicos. En total, va a contar con 102 camas y sus respectivos respiradores preparadas para los pacientes que requieran esta aparatología.

En el Hospital San Roque nuevo, se está trabajando en acondicionarlos pisos 1 al 7 con gases médicos para ubicar camas críticas en cinco pisos (en total 120 camas) y en otros dos pisos camas comunes, destinadas a personas concoronavirus.

Además, se adaptando la Guardia, y en el área de consulta externa se busca diferenciarlos espacios de circulación exclusivos para coronavirus y triage. También se ampliará la sala de máquinas de gases médicos.

En cuanto al Hospital de Niños, se trabaja en diferenciar sectores de consulta externa para Covid-19, y se están realizando obras para sumar gases médicos y arquitectura para aumentar las camas críticas, destinar salas comunes para coronavirus, y sumar salas de autoflujo que se trasladarán desde la pastilla 500. Asimismo, se están interviniendo las pastillas 500 y 600, y sectores de planta baja para consulta. Además, se amplía en capacidad la sala de máquinas de gases médicos.

Finalmente, el ministro Cardozo se refirió al éxito de la convocatoria lanzada ayer para incorporar recurso humano de Salud para la contingencia: “En este momento el recurso humano es fundamental. Hoy cerramos el primer día de convocatoria con 3.339 inscriptos, de los cuales 2500 se postulan para trabajar en la capital«, sostuvo.

Además, en el predio del Hospital San Roque comenzaron los trabajos para la construcción del hospital modular que construirá el Gobierno nacional en Córdoba.