Córdoba, referente en la jerarquización de los agentes públicos

Distintos referentes de reparticiones provinciales y nacionales pusieron en común las acciones que realizan en torno a la jerarquización del empleado público; fue este viernes en el Centro Cívico del Bicentenario.

El intercambio se dio en el marco de la reunión que celebró la “Comisión Capacitación y Empleo Público” del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública (COFEMOD). El encuentro incluyó una instancia de exposición y análisis sobre la construcción de indicadores que buscan la jerarquización del empleado público en las provincias participantes del COFEMOD.

La Provincia de Córdoba, junto con Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron posicionadas como referentes en cuanto al cumplimiento de los indicadores que propone el COFEMOD para la jerarquización de los trabajadores estatales.

En cuanto a las acciones que realiza el Gobierno de la Provincia de Córdoba, se destacan las evaluaciones de desempeño; el programa anual de capacitaciones; la carrera administrativa; los sistemas integrados de información (bases de datos como Empleado Digital o docentes a través del MAB) y la presencia de una institución de capacitación específica.

Todas estas acciones son planificadas y desarrolladas por la Secretaría de Capital Humano, perteneciente a la Secretaría General de la Gobernación.