Córdoba recibe la XIII Reunión Institucional de la Región Centro

El gobernador Juan Schiaretti recibirá en Córdoba el miércoles 13 de junio a sus pares de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y Entre Ríos, Gustavo Bordet, para encabezar el acto de clausura de la XIII Reunión Institucional de la Región Centro. En la oportunidad, los mandatarios suscribirán convenios enmarcados en el proceso de integración que llevan adelante las tres provincias y emitirán el documento final del encuentro.

La XIII Reunión Institucional de la Región Centro comenzará el martes 12 cuando más de 300 funcionarios de las distintas áreas de los tres gobiernos sesionen en comisiones para debatir políticas y legislaciones comunes del proceso de integración de la Región.

Finalmente, el miércoles 13, desde las 12:00 horas, en el Salón Auditorio del Centro Cívico, los gobernadores encabezarán el acto de clausura en el que participará, además, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera. Previamente, los mandatarios realizarán una visita protocolar al Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de las celebraciones por el centenario de la Reforma Universitaria.

Durante el acto de clausura el gobernador Juan Schiaretti trasladará la Presidencia Pro Tempore de la Región Centro a su par entrerriano, Gustavo Bordet.

La Reunión Institucional de la Región Centro es el encuentro anual que realizan las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe para evaluar las actividades desarrolladas durante el último período y programar políticas comunes futuras. Participan de los plenarios de las comisiones de trabajo funcionarios de los tres gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil reunidas en los foros de entidades empresarias; universidades; organizaciones del trabajo y profesionales. También sesionará en el encuentro la Comisión Parlamentaria Conjunta.

Las actividades de las comisiones y de los Foros de la Sociedad Civil se desarrollarán en el Paseo del Buen Pastor, el Museo Emilio Caraffa, el Palacio Dionisi y la Legislatura provincial, entre otros ámbitos.