Córdoba, protagonista de la mayor feria de turismo de Latinoamérica

  • La Agencia Córdoba Turismo continúa desarrollando una intensa acción promocional en la Feria Internacional de Turismo, con más de 75 municipios mostrando su oferta turística.
  • El stand institucional fue visitado por el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, quien reconoció el protagonismo de la provincia en este gran evento.

Cuando esta tarde finalice la Feria Internacional de Turismo en La Rural de Palermo, unos 100 mil asistentes habrán recorrido los pabellones en los que participan todas las provincias argentinas y más de 40 países del mundo.

Córdoba tiene una presencia destacada, con su stand que abarca 720 metros cuadrados, donde el lunes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, recibió al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

Acto seguido tuvo lugar la presentación del Congreso Internacional de Turismo Médico, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Complejo Ferial Córdoba de la ciudad de Córdoba. Dicho evento significa para Córdoba un impulso para el turismo de reuniones y un gran aporte para el flujo turístico.

En el stand cordobés está reunida la oferta turística de más de 75 municipios, con la propuesta de los valles y corredores turísticos de la provincia.

Convenio

La Agencia Córdoba Turismo firmó un convenio de cooperación turística con el Ministerio de Turismo de San Juan para potenciar el movimiento entre ambas provincias aprovechando la reactivación del vuelo San Juan – Córdoba, de Aerolíneas Argentinas.

Rubricaron el acuerdo el propio Avilés, la Cámara de Turismo de Córdoba representada por su presidente, José González, la Cámara de Turismo de San Juan representada por su presidente, Ariel Giménez, y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo filial San Juan representada en este acto por su presidente Sr. Ariel Giménez.

Continuando con la agenda del día, en el Auditorio del Consejo Federal de Turismo (CFT,) la ciudad de Córdoba fue reconocida por la “Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes”, para participar del programa Turismo Futuro, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Allí, el intendente Llaryora, acompañado por Avilés, encabezó la disertación “Córdoba Capital hacía un Destino Turístico Inteligente”. En la presentación estuvieron también el secretario de gobierno de la ciudad de Córdoba, Miguel Siciliano, y el director de promoción de la Ciudad, Francisco Marchiaro.

Sabores de Córdoba

En la “Cocina Show” siguió desarrollándose una intensa agenda de presentaciones de los Sabores de Córdoba. En esa línea, Casa Grande presentó el Festival del Asado y Raíces Criollas, luego Laborde presentó el Festival de la Picada Piamontesa, para más tarde darle lugar al chef Martín Altamirano, que deleitó al público profesional con sus recetas de autor mostrando productos del Noroeste provincial. 

Como parte de la agenda institucional, el presidente y el director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y Alejandro Lastra, respectivamente, recibieron en el stand institucional de Córdoba al ministro de Empleo de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres; al intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker; al presidente de la  Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; y a la titular de FEHGRA Filial Río Cuarto, Laura Rivero.

También se sumaron a la reunión el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres y el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González.