Córdoba presente en las Jornadas de Desarrollo Productivo

Los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro (RC) participan en Paraná de la Segunda Jornada de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro y el Corredor Bioceánico en el que se debaten estrategias para mejorar la competitividad de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Al encuentro, organizado por el Foro de Entidades Empresarias de la RC y el Consejo Federal de Inversiones, asiste el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Alesandri.

En el acto inaugural, Alesandri destacó que la Región Centro “es el corazón productivo de la Argentina” y que “hay mercados que demandan nuestros productos, por lo que tenemos que seguir trabajando en conjunto para acceder más y mejor a esas demandas”.

Afirmó, además, que los gobernadores de las tres provincias integrantes de la Región Centro “han planteado como una estrategia común el desarrollo de dos grandes canales de comunicación: la Hidrovía y el Corredor Bioceánico Central”. “Estos proyectos nos van a permitir trasladar en mejores condiciones logísticas y económicas nuestras producciones y nos permitirán acceder a los grandes mercados asiáticos”, señaló.

En ese sentido, Alesandri destacó que “la sinergia entre los sectores públicos y privados y la fuerza que esa unión puede darnos nos permitirá construir un federalismo distinto en donde pensemos con conceptos regionales”.

Al tiempo que se desarrollaba la primera de las dos jornadas de debate, los representantes de las tres provincias que integran la Mesa Ejecutiva de la Región Centro mantuvieron una reunión plenaria en la que evaluaron los avances de una próxima misión comercial que se realizará entre los meses de mayo y junio a Vietnam y Tailandia.

Además, acordaron realizar una próxima reunión en Córdoba entre los gabinetes productivos de las tres provincias para finalizar la redacción de la legislación unificada en torno a las cadenas de valor de los sectores lácteo, cárnico y porcino.