Córdoba, presente en jornadas sobre datos geográficos

En la ciudad de San Salvador de Jujuy tuvieron lugar los días 27 y 28 de setiembre las VII Jornada de IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina), con el objeto de profundizar las comunicaciones entre organismos y técnicos de todo el país, fomentando el conocimiento y la difusión de las infraestructuras de datos espaciales y los beneficios que la operabilidad de la información geográfica puede aportar a las sociedades.

Las jornadas contaron con la participación de 17 provincias y sus técnicos, profesionales y funcionarios. Córdoba estuvo presente a través de personal perteneciente a la dirección de Estadística de la secretaría de Planificación de la Provincia.

Cabe destacar que en la órbita del ministerio de Planificación, Inversión y Financiamiento de Córdoba se trabaja en la conformación de un conjunto de herramientas que concentra los avances de la tecnología y la ciencia, junto con toda la información que genera una gestión de gobierno y que debe ser encauzada a fines prácticos. Ese organismo, que lleva por nombre Idecor, fue presentado oportunamente como un conjunto articulado de tecnologías, políticas, acuerdos institucionales, recursos y procedimientos estandarizados de trabajo, cuya meta principal es asegurar la cooperación entre las distintas áreas de gobierno, para hacer accesible la información geográfica.

El encuentro en Jujuy contó además con presentaciones de buenas prácticas institucionales y charlas acerca de los pasos necesarios para la conformación de una IDE (Infrestructura de Datos Espaciales) y su interrelación con otros ámbitos, como el gobierno electrónico y la educación. Contó con la asistencia de más de 300 concurrentes.