Córdoba, presente en el evento más importante de Shale Gas en el país

El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico de la provincia de Córdoba, Lic. Jorge Lawson, fue invitado a disertar en La 3ª Conferencia Mundial de Shale Gas realizada en Hotel Hilton en Buenos Aires. Este evento es el más importante para debatir y planificar el futuro de la industria del shale gas en el país, y para comprender cuales son los desafíos y la oportunidades que brinda este sector.

El nuevo orden mundial en el que Argentina está en el tercer puesto luego de China y EEUU en reservas de Shale oil y shale gas; la ubicación central y estratégica de Córdoba entre las dos grandes cuencas, la de Vaca Muerta y la del Chaco -que va desde el norte de Córdoba hasta Brasil-; el fuerte potencial industrial, de servicios y de conocimiento, son ventajas competitivas y comparativas para potenciar y desarrollar esta oportunidad.

Bajo el concepto “Córdoba una oportunidad para desarrollar un polo industrial para la industria del shale”, el ministro Lawson expuso frente a empresarios del sector acerca de las ventajas que puede ofrecer nuestra provincia para este desarrollo, como el clima de negocios, la relación público privada, el gran complejo metalmecánico, que pueden ser reconvertidas o aprovechar su know how, el Cluster tecnológico, las universidades, las leyes de promoción, entre otras.

La ocasión fue propicia para transmitir la política de la Provincia de integración al mundo, de desarrollo local, industrial, la educación y el empleo.

A lo largo de la conferencia se expusieron estudios de casos de operadores de Argentina y de EEUU., predicciones gubernamentales de distintas provinciales, miradas económicas del shale por regiones, y opiniones técnicas de diferentes operadores.

El ministro fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Estratégico, Mgter. Roque Spidalieri, el Presidente del Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba –COPEC-, Benjamin Buteler y su Director Ejecutivo, Mgter. Gerardo Moyano Cires.