Córdoba participará de la Reunión de Atacalar

Los días jueves 27 y viernes 28, se realizará XIX Reunión Plenaria Comité de Integración Atacalar Chile-Argentina, en el Centro Cultural Atacama de la ciudad de Copiapó-Chile. Asistirán delegaciones de las provincias que conforman la Macro Región Atacalar, organismo de integración subnacional compuesta por las provincias argentinas de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe y la tercera región chilena de Atacama.

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri, encabezó la delegación de la provincia compuesta con alrededor de 30 personas, entre funcionarios, intendentes, legisladores y empresarios, quienes participarán de las comisiones.

Entre sus actividades se encuentran la formulación y ejecución de políticas públicas en conjunto con las provincias y regiones que forman parte, con el objetivo de afianzar la integración transfronteriza, y la creación de una concertación estratégica entre los actores de la sociedad civil y los organismos gubernamentales a fin de que participen activamente del proceso de integración.

Para cumplir con sus objetivos se trabaja mediante siete comisiones: facilitación fronteriza; infraestructura; transporte y comunicaciones; industria, comercio y producción; educación y cultura; deporte y turismo; y medio ambiente y salud.