Córdoba participará de la “Reunión de Alto Nivel sobre la Igualdad de Género: Dos Continentes Unidos por la Igualdad”

  • Este encuentro multilateral propone crear un espacio de diálogo entre ministerios, secretarías e institutos de promoción de los derechos de la mujer a nivel europeo y latinoamericano.
  • En las jornadas la provincia de Córdoba, aportará la experiencia con más de 20 años de trabajo en la temática para el intercambio de políticas, herramientas y prácticas de gestión.

El programa de cooperación de la Unión Europea para la cohesión social en América Latina, EUROsociAL+ y el Ministerio de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Diversidad e Igualdad de Oportunidades de Francia, invitaron a la provincia de Córdoba, a participar de la Reunión de Alto Nivel sobre la Igualdad de Género: Dos Continentes Unidos por la Igualdad”, a celebrarse en París (Francia).

Este encuentro multilateral propone crear un espacio de diálogo entre ministerios, secretarías e institutos de promoción de los derechos de la mujer a nivel europeo y latinoamericano, sobre políticas de género y procurar avances vinculados a la autonomía económica de las mujeres.

En las jornadas la provincia de Córdoba, aportará la experiencia con más de 20 años de trabajo en la temática para el intercambio de políticas, herramientas y prácticas de gestión.

En ese marco la ministra de la Mujer Claudia Martínez presentará el modelo multidimensional del Polo Integral de la Mujer y los distintos programas que lleva a cabo el gobierno provincial en materia de género, conforme al programa junto a autoridades de género de Europa, América Latina y El Caribe.

Además, durante las jornadas del 2 y 3 de marzo se desarrollarán reuniones bilaterales con organismos internacionales, como también con Universidades, para continuar profundizando vínculos. Asimismo, se llevarán adelante talleres, que culminará con la reunión y disertación el día viernes 4 de marzo bajo la consigna: “¿Cuál es su estrategia para avanzar hacia la autonomía económica de las mujeres?”

En el marco de su visita, la Ministra de la Mujer de Córdoba se reunió con Alejandra Mora Mora, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de las Mujeres de la OEA, y con Leticia Benedet. Experta para el Área de políticas de igualdad de género de Eurosocial. Para los próximos días, está prevista la visita a la Casa de las Mujeres de París, y el encuentro con Virginie Bonnot, directora de la Cité du Genre, instituto interdisciplinario de investigación y formación en estudios de género de la Universidad de París

Acerca de EUROsociAL+

EUROsociAL+ apoya, desde hace más de 15 años, la formulación e implementación de políticas públicas para reducir las desigualdades en la región. Desde el año 2016 y para su tercera fase, el área de Políticas de Igualdad de Género, coordinada y gestionada por Expertise France, contribuye a la mejora de los derechos de las mujeres y a reducir las desigualdades, así como a fomentar la autonomía física, socioeconómica y política, fortaleciendo las políticas públicas de igualdad de género y promoviendo su transversalidad.