Córdoba participó de la XVI reunión de Atacalar

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos de integración entre las provincias argentinas y la III Región de Atacama (Chile), el lunes 26 y martes 27  se desarrollaron en la provincia de Santiago del Estero en el marco de la XVI Asamblea General del Comité de Integración Atacalar.

La Provincia de Córdoba integró las distintas comisiones y participa en dichas jornadas con una delegación conformada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes; el director de Integración Regional, Carlos Tassile; el secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica, Hugo Alberto Dellavedova y el gerente de Información Técnica y Comercial de la Agencia ProCórdoba, Simón Blengino.

El encuentro congregó a representantes de La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Catamarca, por Argentina, y de la Tercera Región chilena de Atacama. Las mencionadas provincias trabajaron en comisiones de educación, cultura, infraestructura, transporte, comunicaciones, industria, comercio, producción, turismo, deporte, minería, medio ambiente, salud y género.

El programa comenzó el lunes con la realización del acto inaugural, donde el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y demás autoridades de cancillería argentina y chilena se dirigieron a los miembros de la Macro-Región.

La segunda jornada registró una nutrida agenda de trabajo en las diferentes comisiones. Es importante destacar que, en esta ocasión, se produjo el primer encuentro de la nueva comisión de Ciencia y Tecnología de la macro región de Atacalar, donde también estará presente la provincia de Córdoba. Mientras que por la tarde se leyeron las actas de las distintas comisiones de trabajo.