Córdoba Open: para su director, esta provincia “es una plaza perfecta”

  • Mariano Ink dijo que Córdoba “es un polo comercial y una provincia con mucha fuerza y gran tradición en tenis”.
  • Aseguró que las instalaciones en el predio del Kempes “son espectaculares y de primer nivel mundial”.
  • El campeón defensor del torneo, Juan Ignacio Lóndero, destacó que “es especial” jugar de local, por el apoyo que recibe.

Ya en marcha los partidos de octavos de final del Córdoba Open, que se realiza en las instalaciones del Polo Deportivo Mario Alberto Kempes, el director del torneo, Mariano Ink, destacó que Córdoba “es una plaza perfecta” para desarrollar el evento y una provincia que tiene “una gran tradición en tenis”.

El Córdoba Open –torneo de nivel ATP 250- se concreta por segundo año consecutivo en la ciudad de Córdoba. Se extenderá hasta el domingo próximo, cuando se jugarán las finales, de dobles primero y de singles a continuación.

“Córdoba es un polo comercial y una provincia con mucha fuerza, un mercado muy grande, una plaza perfecta para el evento”, dijo al respecto. Y agregó: “Por cómo se están dando las cosas en este segundo año, muestra que no nos equivocamos, que estamos para crecer mucho”.

Ink aseguró que las instalaciones en el Kempes “son espectaculares” y “están a primer nivel mundial”. Añadió luego: “Vamos a seguir mejorando y en este segundo año estamos mucho más cómodos y muy conformes”.

El director del torneo consideró que la cantidad de asistentes al evento “viene muy bien”. En su edición 2019, el Córdoba Open fue disfrutado por 35 mil personas, en una semana de duración. “Aumentamos la capacidad del estadio 10 por ciento y esperamos cumplir el objetivo de que vengan 38 mil o 39 mil personas”, señaló.

El crédito local

Juan Ignacio Lóndero, ubicado en el puesto 50 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), es una de las atracciones para la gente, no sólo por ser el campeón defensor del torneo, sino porque es cordobés. El “Topo”, de 26 años y nacido en Jesús María, ganó el Córdoba Open el año pasado. Es su único título ATP.

Precisamente, Lóndero resaltó la importancia de disputar un torneo en Córdoba. “Está buenísimo, están mi familia, amigos y toda la gente de Córdoba que le gusta el tenis, vienen a ver a un cordobés; es especial, me dan muchas ganas de jugar en Córdoba siempre”, ponderó.

Acerca de la organización del Córdoba Open, dijo: “Las instalaciones están muy bien; este año el torneo va creciendo, se mejoraron cosas, se puede jugar perfectamente, viene gente; está muy lindo y me parece un gran torneo”.

Este jueves, Lóndero deberá cruzarse en octavos de final contra otro cordobés, Pedro Cachín, oriundo de Bell Ville, y esto garantiza que habrá un representante local en cuartos de final.

“Será un partido duro, nos conocemos desde hace mucho, somos muy amigos y tengo que hablar con mi entrenador sobre cómo vamos a planificarlo; espero estar al ciento por ciento”, expresó el jesusmariense.

Para concurrir con perros

El Córdoba Open tiene la particularidad de que es el primer ATP dog friendly de América, es decir un evento donde se puede concurrir con perros.

Ink comentó: “Junto a la firma Eukanuba hicimos un stand con un gimnasio para perros, esto permite que 20 personas vengan con sus mascotas al torneo acompañados por dos personas, en forma gratuita; toda la gente que viene está muy agradecida con la iniciativa”.

Además, el evento otorga a los niños y niñas la posibilidad de compartir la cancha de tenis junto a los jugadores, en el denominado kids day.