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Córdoba obtuvo la medalla de oro a la Calidad en la Gestión Pública

  • La distinción fue otorgada en el marco del 28º Edición del Premio Nacional a la Calidad.
  • Es un reconocimiento a los estados que implementan sistemas de gestión para mejorar sus políticas y generar valor público.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba obtuvo la medalla de oro a la Calidad en la Gestión Pública, en el marco de la 28º Edición del Premio Nacional a la Calidad organizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional.

El Premio Nacional a la Calidad fue instituido a partir de la Ley 24.127 y es un reconocimiento de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional (SSFI) de la Jefatura de Gabinete a las organizaciones estatales que implementan sistemas de gestión de la calidad, con el fin de mejorar sus políticas y contribuir a la generación de valor público.

En esta oportunidad, la distinción fue otorgada a la Secretaría General de la Gobernación de Córdoba, dependiente del Ministerio de Coordinación, que – entre otras cosas – está a cargo de la formulación, coordinación y seguimiento de las políticas de atención al ciudadano y de la descentralización del funcionamiento de la Administración Pública.

Otras instituciones que compartieron el mismo galardón fueron la Dirección General de Gestión Académica de la Universidad Nacional del Sur y la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Desde 2016 venimos avanzando en procesos de servicios transversales en todo el Gobierno provincial para lograr un Estado accesible a todos los ciudadanos, y dando respuestas a los cordobeses en contextos y situaciones particulares”, expresó la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.

Como parte de la misma instancia, la Secretaría General de la Gobernación también recibió el diploma de honor “Estado presente en tiempos de Pandemia”.

Cabe destacar que, en el marco de la validación de procesos de calidad estatales, en 2021 Córdoba certificó por sexto año consecutivo su Sistema de Gestión de Calidad bajo las normas ISO 9.001 y 20.000. El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) evaluó servicios estadísticos, atención ciudadana, servicios de tecnología y gestión del capital humano. En todos estos casos, se trata de reconocimientos a las políticas públicas de calidad que la Provincia desarrolla desde el año 2016.  

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