Córdoba muestra su oferta turística a agencias de viajes brasileras

  • 10 operadores turísticos del país vecino venderán el producto Córdoba en San Pablo y Río de Janeiro.
  • La acción promocional se da en el marco del retorno del vuelo directo entre Córdoba y Brasil.

Una decena de agentes de viajes de Brasil se encuentran realizando un fam tour por la provincia de Córdoba, en el marco de una nueva acción de promoción de la Agencia Córdoba Turismo.

En este contexto, el martes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, recibió a los operadores brasileros junto con los representantes del sector privado cordobés, cámaras y asociaciones turísticas, que buscan entablar relaciones comerciales con el retorno de los vuelos directos que conectarán desde julio a Brasil con Córdoba y Calafate.

Avilés se dirigió a los presentes afirmando «es muy importante para nosotros que Córdoba sea una opción turística para el mercado brasilero; se trata de millones de personas que nos prefieren por nuestra naturaleza, cultura y gastronomía. Córdoba es una de las provincias que se destaca por su identidad, su idiosincrasia y su sentido del humor, siempre los recibiremos con los brazos abiertos”

El objetivo de esta acción promocional que se extenderá hasta el jueves es continuar motorizando el turismo receptivo internacional, apuntalando el retorno de la ruta aérea directa con el país vecino. “Esta acción encarada por la Agencia Córdoba Turismo es también una oportunidad para el sector privado de cerrar acuerdos comerciales con sus pares brasileros”, destacó Avilés.

Del fam tour participan el Gerente comercial de Aerolíneas en Brasil Ivan Cadahia, y las agencias Diversa, Agaxtur, BWT, Ambiental, Pisa, Flot, Kangaroo, Tgk, CVC y Panrotas. El recorrido incluye la Ciudad de Córdoba y su media legua cultural, Alta Gracia, algunas de las bodegas de Caminos del Vino, Villa General Belgrano y La Cumbrecita, entre otros destinos.

Dos vuelos que conectan

Aerolíneas Argentinas conectará San Pablo-Córdoba-Calafate en un Boeing 737-800 con una capacidad de 170 butacas, que operará con dos frecuencias semanales: lunes y viernes.

La partida será desde de San Pablo los lunes, desde las 8.30. Arribando a Córdoba a las 11.35 horas para hacer el despegue hacia la provincia de Santa Cruz, El Calafate, aproximadamente a las 13.05. Para luego aterrizar en el destino final, a las 16.25.

La otra opción es a partir de los días viernes. También desde San Pablo a las 10.30, con destino final en el horario de las 18.25.

Los regresos también están planificados para los días lunes y viernes con horario de partida desde la ciudad de Calafate será a las 11.45 horas. Con llegada a Córdoba a las 15.05 horas y posterior arribo a San Pablo, Brasil a las 19.20.