El sábado por la tarde, en el salón mayor del CECIS, se desarrolló el programa “Emprender Río Cuarto”, actividad que contó con la presencia de tres paneles integrados por empresarios de referencia local, provincial y nacional, donde asistieron más de 300 personas.
El objetivo de la propuesta fue exponer los fundamentos generales vinculados con la cultura emprendedora y aportar herramientas que ayuden a los asistentes en su actividad diaria; promover y sensibilizar el espíritu emprendedor e incentivar las redes de contacto y el intercambio de ideas.
Leandro Carpintero, delegado de la Agencia Córdoba Joven indicó que hay una importante inquietud y buenas ideas de los jóvenes de la ciudad de Río Cuarto para emprender sus propios negocios: “Ellos quieren desarrollar sus ideas y generar su sostenimiento, por eso es necesario brindarles herramientas, transmitirles experiencias para que puedan llevar a cabo esos emprendimientos con la ayuda del Estado”.
“La convocatoria fue amplia. Los asistentes no sólo tuvieron la oportunidad de escuchar a empresarios muy reconocidos, sino también de hacer devoluciones, llevándose así herramientas muy valiosas”, concluyó.
En la ocasión, Andrea Tarquino, presidenta de Jóvenes Empresarios CECIS, manifestó que «la visión emprendedora y el desarrollo motivacional fueron algunos de los puntos destacados de las disertaciones».
Entre los oradores concurrieron Jorge Lawson, ex Ministro de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico de Córdoba; Atilio Lunardi, empresario de la construcción de Lunardi Construcciones; Juan y Raúl Enrico, Coordinador General de La Casa del Elástico; Carlos Carossio, Fundador y CEO de COAS; Pablo Verdenelli, Fundador y CEO de Welo y Edgardo Donato, Director GENERAL mundo E.