Córdoba Joven extendió el plazo del concurso de murales

  • Los bocetos podrán presentarse hasta el domingo 5 de junio. 
  • La invitación es a pintar un mural inspirado en el tema: ¿Cómo habito mi hábitat?
  • Es una actividad de la Agencia Córdoba Joven llevada adelante junto a la organización Agenda Ambiental Córdoba. 

Se prorrogó hasta el 5 de junio el plazo de inscripciones para participar del Concurso de Murales “Ecolores”, llevado adelante por la Agencia Córdoba Joven y Agenda Ambiental Córdoba en el marco del programa Líderes Ambientales.

La iniciativa está orientada a jóvenes de 16 a 30 años que posean domicilio real en la provincia de Córdoba. 

Invita a pintar un mural inspirado en el tema ¿Cómo habito mi hábitat? , con el objetivo de entrelazar arte y ambiente para promover mensajes positivos que colaboren con la conservación y mayor conocimiento de cada hábitat, o región.

Al culminar este plazo, un jurado compuesto por autoridades de las entidades organizadoras seleccionará cinco dibujos ganadores, sin orden de mérito entre ellos. Allí se ponderará la originalidad, la adecuación al tema objeto del concurso y su calidad artística.

Los autores de los bocetos seleccionados, junto a un equipo de colaboradores voluntarios, accederán a un curso de capacitación sobre técnicas de murales, brindado por profesionales. 

Como premio se les otorgará un ECO-KIT con todos los insumos necesarios para pintar su dibujo en un muro autorizado. 

El 14 de junio, la Agencia Córdoba Joven notificará a los ganadores a través del correo electrónico y/o número telefónico proporcionado por los participantes. 

Requisitos y especificaciones

  • Podrán participar jóvenes de entre 16 y 30 años de edad que posean domicilio real en la Provincia de Córdoba. Esto podrá ser acreditado por DNI o a través de certificado emitido por la Policía de la Provincia de Córdoba. 
  • El dibujo deberá ser realizado a mano, en soporte papel tamaño A3, blanco y liso. O en formato digital.
  • La hoja deberá estar rotulada en el margen inferior derecho con el título de la obra, en letra clara y legible. 
  • El participante deberá integrar además, dentro de su boceto, un slogan o mensaje ecológico en el lugar y forma que desee. 
  • Deberá adjuntarse el boceto de manera digital en el formulario de participación, en formato JPG, conservando la copia original para ser presentada ante los organizadores cuando sea requerida. 
  • Los trabajos deberán ser inéditos y originales. 
  • El estilo será libre. No se admitirán trabajos que: agredan la integridad y/o dignidad de su autor o de terceras personas; o contengan mensajes de contenido violento, sexualmente explícito o relativo a consumos peligrosos; quedando excluidos del concurso si así fuere.

Cómo participar

Quienes estén interesados en participar deberán completar este formulario de inscripción. Allí podrán adjuntar el dibujo e ingresar los datos solicitados. 

Más información en los sitios web de la Agencia Córdoba Joven o de Agenda Ambiental.

Consultar Bases y condiciones en este link.