Córdoba Joven entregó materiales para tres proyectos solidarios en el sur cordobés

  • En el marco de su programa Banco de Tiempo, el organismo llevó insumos para la ejecución de actividades sociocomunitarias en Huinca Renancó, Italó y Buchardo.

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, recorrió tres localidades del sur provincial, donde entregó materiales e insumos para la concreción de proyectos de índoles social e impacto comunitario impulsados por jóvenes del departamento General Roca.

Estas actividades, que tienen marco en el programa Banco de Tiempo, comenzaron en la ciudad de Huinca Renancó, donde se otorgaron 120 litros de pintura látex -interior y exterior-, rodillos y pinceles, para llevar adelante la puesta en valor del Club Social y Deportivo El Ceibo. Allí se pondrán a punto las instalaciones para que muy pronto sean utilizadas, también, para el dictado de talleres orientados a niños y niñas del barrio.

En Italó se aportaron rollos de tela para la confección de ambos y barbijos, destinados al personal sanitario que se desempeña en nosocomios y residencias de adultos mayores de la localidad. El proyecto no solo involucra a quienes realizarán voluntariamente esta tarea, sino también a la Secretaría de Cultura del municipio, la cual pondrá a disposición su taller de costura.

El recorrido culminó en Buchardo, con una muraleada realizada en el marco del Mes de la Mujer, a cargo de la artista Mayra Brocco. A través del mensaje allí plasmado se aborda el tema de la violencia de género y se invita a la comunidad a tomar conciencia sobre esta problemática. La Agencia hizo entrega de los materiales necesarios para esta actividad, tales como pinturas, pinceles y rodillos.

“Con políticas como nuestro Banco de Tiempo, no sólo fomentamos el involucramiento de nuestras juventudes en los problemas de sus comunidades, sino que generamos una red virtuosa de solidaridad y compromiso de la sociedad en general”, dijo Anconetani.

“Por eso es tan importante para nosotros garantizar su alcance territorial, nuestras comunidades necesitan cada vez más de la participación e ideas, de las y los jóvenes cordobeses”, culminó.

El titular de la cartera Joven fue acompañado por el legislador departamental Ricardo Zorrilla y la vocal de Directorio Magalí Rojo.