Córdoba Joven entregó elementos deportivos a la Escuela de Quad Skate

  • Son kits de protección personal y conos de entrenamiento destinados a fomentar la práctica.
  • Fue una acción articulada con la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Córdoba.

Ayer por la tarde, en el marco del programa Banco de Tiempo de la Agencia Córdoba Joven, se realizó una entrega de elementos deportivos a Sabrina Korb y Carla Yevenes, de la Escuela de Quad Skate Córdoba.

El quad skate es un deporte alternativo, también considerado extremo, que se realiza sobre patines de cuatro ruedas -dos ejes cada patín- en el que se sortean distintas clases de obstáculos. En Córdoba, se practica en las pistas públicas de skate y también en otros espacios urbanos. Se trata de una disciplina que requiere de determinadas posturas para evitar lesiones y golpes, y por ello resulta importante contar con una guía que enseñe estos preceptos básicos.

La Escuela comenzó a funcionar como tal en julio de 2019 y, en noviembre de ese año, se establecieron los días miércoles, viernes y sábado para el dictado de clases en el Skatepark del Parque Sarmiento. En la actualidad cuenta con unos 45 alumnos que comparten esta creciente pasión. «Apoyamos la práctica de estos deportes alternativos, y colaboramos con todo lo referido a protección personal, porque son cada vez más los jóvenes que se inclinan por este tipo de disciplinas”, dijo el titular de la cartera Joven, Matías Anconetani.
La entrega fue articulada con la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Córdoba, y consta de cinco kits compuestos por cascos, rodilleras, coderas y muñequeras; además de conos de entrenamiento.

También participaron el director y subdirector de Juventud, Marcelo Ferro y Agustín Benavídez, respectivamente

Ir a patinar. Quienes deseen sumarse a las clases de quad skate podrán hacer consultas a través de mensaje privado a la cuenta de Instagram @quadskate.cba.